Fuerzas Convergentes del Frente Amplio de Valparaíso inician proceso para formar partido

La idea de las Fuerzas Convergentes es constituirse como partido en tres regiones contiguas: la Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo u O'Higgins.
Fuerzas Convergentes del Frente Amplio de Valparaíso inician proceso para formar partido
Regiones , Martes 23 de octubre de 2018 a las 13:29 horas

Las Fuerzas Convergentes del Frente Amplio de Valparaíso, formadas por la Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, Movimiento Autonomista y SOL, anunciaron hoy el inicio de su proceso de convergencia, cuyo objetivo es construir un nuevo partido político.

En la actividad, realizada en el café Bernal, participaron los voceros de las cuatro fuerzas, más la diputada Gael Yeomans (IL), Gonzalo Winter (MA) y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, del Movimiento Autonomista.

La idea de las Fuerzas Convergentes es constituirse como partido en tres regiones contiguas: la Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo u O'Higgins, para luego constituir el partido legalmente en julio-agosto de 2019.

El proceso se enmarca en medio de la crisis de identidad que se vive dentro del Frente Amplio, debido a la gran cantidad de agrupaciones que complica la coordinación interna, además del desequilibrio que significa la presencia de Revolución Democrática.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos "un millón de dólares" ha gastado en el Estado en deportaciones a inmigrantes en lo que va del 2018
Nacional 08:15 Esta cifra solo considera la salida por vía aérea de 347 foráneos, además de 355 escoltas, con un costo promedio de pasajes de los deportados de 466 mil pesos y de cerca de un 1,3 millones para los escoltas.
Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim
Regiones 09:38 Estudiantes protestan en oficinas de Oxiquim por contaminación en Quintero