Fuerte tormenta en Alaska provocará marejadas en Chile

El fenómeno viene desde el Norte con olas que podrían llegar hasta dos metros en las costas chilenas.
Fuerte tormenta en Alaska provocará marejadas en Chile
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 12:45 horas

El Centro Meteorológico de la Armada emitió el aviso numero 52 de Marejadas para este año y que afectarán el borde costero con extensión hasta el viernes 26 de octubre.

La particularidad en esta ocasión es que la marejada viene con componente norte, es decir podría afectar directamente a los sectores que quedan abiertos a la bahía de Valparaíso.

Según informó la Armada, esta condición se ha producido en una gran tormenta que esta afectando al hemisferio norte en Alaska. Los vientos y la corriente están produciendo olas de entre 12 y 13 metros de altura en el océano abierto, masas de agua que al ir desplazándose hacia el sur bajan de intensidad, llegando solamente a los dos metros de altura cuando enfrenten la rompiente.

A pesar de que este evento de marejadas tiene menor intensidad en comparación a otros que se han registrado en la zona, incluso con menor altura de la ola en el borde costero, de todas maneras se recomienda no exponerse en sectores de roqueríos ni ingresar al mar en lugares no habiltados. Además todas las actividades, tanto deportivas náuticas como comerciales deben estar debidamente informadas y autorizadas por la autoridad marítima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.