Fuerte Sistema Frontal azota al sur del país: Familias aisladas y suspensión de clases

Potentes lluvias afectan a las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.
Fuerte Sistema Frontal azota al sur del país: Familias aisladas y suspensión de clases
Regiones , Lunes 6 de agosto de 2018 a las 17:30 horas

Un lunes marcado por la lluvia es la que ha tenido el sur del país principalmente las regiones de La Araucanía, de Los Ríos y Los Lagos lo que ha provocado la suspensión de las clases, además del reporte de familias aisladas y diferentes derrumbes que han afectado el corte de caminos.

Solo en Valdivia la Oficina Nacional de Emergencias ha reportado la caída de 140 milímetros de agua en las últimas 24 horas, sumado a que al menos tres familias terminaron con sus viviendas totalmente inundadas al igual que el Liceo Armando Robles.

Las clases fueron suspendidas en seis colegios de Valdivia: el de Cayumapu, Curiñanco, Huellelhue, Leonardo da Vinci, Santa María la Blanca y el ya mencionado Liceo Armando Robles según informó el sitio biobiochile.cl.

En la región de La Araucanía al menos 20 familias se encuentran aisladas y la ruta S70, principal artería cercana a la comuna de Toltén se encuentra con varios cortes en su camino.

En Osorno, Región de Los Lagos, 30 personas se encuentran aisladas en el sector Choroy-Traiguén debido a la subida de un estero proveniente de la comuna San Juan de La Costa.

También se decretó alerta roja en Puerto Montt debido a la crecida del Río Chico y el desborde del Río Chamiza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.