Fuerte sismo sacude sur de Bolivia y el norte de Chile: Llega a magnitud 6,8 Richter

Revisa intensidades ciudad por ciudad en el norte del país.
Fuerte sismo sacude sur de Bolivia y el norte de Chile: Llega a magnitud 6,8 Richter
Regiones , Lunes 2 de abril de 2018 a las 11:02 horas

Un sismo de mediana intensidad fue percibido alas 10:43 horas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Las intensidades en Escala de Mercalli son:

Región: Arica y Parinacota

Arica : II

Cuya: III

Región: Tarapaca

Alto Hospicio : II

Camiña : III

Huara : V

Iquique: II

La Tirana: III

Región: Antofagasta

María Elena: II

Tocopilla: III

PRELIMINARMENTE, Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 6.8 Richter, localizado 291 Km al Sureste de Potosí, Bolivia.

Preliminarmente, No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.