Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Frustraron asalto a través de las redes sociales en Viña del Mar

Frustraron asalto a través de las redes sociales en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vecinos de Reñaca activaron su Whatsapp SOS para alertar del atraco a una vivienda en la ciudad jardín

Frustraron asalto a través de las redes sociales en Viña del Mar
Jueves 23 de junio de 2016 15:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La unión y organización de los vecinos de Reñaca logró frustrar un asalto a una vivienda en el sector de Los Almendros, gracias a los mensajes de advertencia que los mismos vecinos compartieron en las redes sociales y el oportuno llamado a Carabineros.

Hasta el lugar llegaron prontamente los carros y efectivos policiales, ya que fueron alertados por su Whatsapp SOS que realizaron los propios habitantes de este barrio.

Hace pocos días ldiversos Comités Vecinales de Seguridad (COVES) y la Municipalidad , organizaron una jornada expositiva de seguridad, la que tuvo una masiva concurrencia de la comunidad, en la que se desarrolló el relato de experiencias en esta temática, a cargo de dirigentes vecinales, Carabineros de Chile y representantes del municipio, quienes dieron a conocer procedimientos, operativos y el trabajo de las unidades municipales.

Alejandra Rioseco, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Reñaca, indicó que "las conclusiones de esta jornada nos dan cuenta de que solo unidos y organizados los vecinos por la seguridad, se obtendrán buenos resultados, además de hacer un buen uso de las herramientas tecnológicas para tener una comunicación efectiva con las policías. El autocuidado también es muy importante, por lo que tenemos que ser profesionales de la seguridad".

Imagen foto_00000001

"Es muy importante el poder de la organización entre los vecinos y el conocerse entre los mismos, ya que que son clave para que ideas así puedan efectivamente funcionar. Hoy felicito el trabajo mancomunado entre las unidades vecinales de Reñaca, Carabineros y Seguridad Ciudadana, un ejemplo que se puede replicar con éxito en otros lugares de Viña del Mar", manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Cargar comentarios