Formalizan a sujeto por maltrato animal tras arrojar agua hirviendo a un gato

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles, cerca de las 17 horas, en el interior de un domicilio de calle Esmeralda en Antofagasta.
Formalizan a sujeto por maltrato animal tras arrojar agua hirviendo a un gato
Regiones , Jueves 23 de noviembre de 2017 a las 16:53 horas

Ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, la fiscal Yasmina Aspe formalizó hoy a Juan Eduardo Esquer Shanks, de 66 años, a quién se le imputó el delito de maltrato animal, luego de que arrojara agua hirviendo en contra de la mascota de una de sus arrendatarias, una gata llamada "Tonka".

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles, cerca de las 17 horas, en el interior de un domicilio de calle Esmeralda en Antofagasta.

Carabineros, luego de recibir una denuncia formulada por la dueña del animal, se dirigió hasta el lugar y escuchó el relato de la afectada quién dijo que observó cuando el imputado se encontraba en el patio de la casa, entra a la cocina y luego sale con un hervidor de agua y sin ninguna provocación arroja agua hirviendo en contra del felino.

Tras verificar la veracidad de la denuncia y las lesiones que a simple vista mostraba "Tonka", los efectivos policiales detuvieron a Esquer Shanks y lo pusieron a disposición del tribunal.

En paralelo y atendidas las lesiones del animal, fue trasladado hasta una clínica veterinaria ubicada en Avenida Argentina, donde fue examinado, y se le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en la lengua y nariz y pulpejo de 4 centímetros de carácter menos grave, quedando hospitalizada.

El imputado, quien no registra antecedentes penales, luego de ser formalizado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la gatita.

Esquer Shakns, dijo a su defensa no tener muy claro lo ocurrido ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol, y se dispuso un plazo de investigación de 70 días.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.