Fiscalía Regional de Valparaíso conocía caso horas extras en Municipio de Viña desde el 2015 y no investigó

Desde el año 2015 que se conocía por parte de la Fiscalía Regional las irregularidades en Municipio de Viña y no hubo investigación al respecto.
Fiscalía Regional de Valparaíso conocía caso horas extras en Municipio de Viña desde el 2015 y no investigó
Regiones , Martes 3 de abril de 2018 a las 19:07 horas

El diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi manifestó en la Cámara de Diputados, su preocupación y malestar tras confirmar con el Contralor Regional de Valparaíso que el informe que arroja millonarias irregularidades en el pago de horas extras de la Municipalidad de Viña del Mar fue entregado, entre otras autoridades, a la Fiscalía Regional ese mismo año (2015), sin haberse iniciado una investigación al respecto.

El parlamentario DC, junto con señalar que le extraña la "pasividad e inmovilidad" del Ministerio Público en este caso, precisó que oficiará al Fiscal regional, Pablo Gómez, "para indagar el tema y para saber por qué no se investigó y -previa evaluación con la bancada DC- realizar incluso una presentación a la Corte de Apelaciones para que se investigue por qué no se iniciaron las acciones correspondientes el año 2015".

En tal sentido, el parlamentario falangista destacó que "se ha tenido que interponer una querella para iniciar la investigación, cosa que hicimos la semana pasada tras conocer el detalle de los hechos que son extremadamente graves, siendo que con la información que la Contraloría entregó en el 2015 debería haberse iniciado por oficio una investigación por parte del Ministerio Público".

Agregó que "el tiempo transcurrido ha significado un mayor número de recursos perdidos, lo que se podría haber evitado si es que se hubieran tomado las medidas tanto desde el punto de vista de los directores de control de la municipalidad, los concejales y del propio Ministerio Público", destacó Verdessi.

Cabe señalar que la semana pasada, el diputado Daniel Verdessi y su par Rodrigo González presentaron ante el Ministerio Público una querella por malversación de caudales públicos contra quienes resulten responsables. Hoy, en tanto, la alcaldesa de la municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó un déficit de 13.000 mil millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Alcaldesa de Viña del Mar entregó "Plan de Reestructuración Integral de su gestión"

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Violento asalto a Caja de Compensación en Galvarino: Dos detenidos y un Carabinero herido
Regiones 10:02 El hecho se registró la mañana de este martes en la Región de La Araucanía.
Evasión del Transantiago subió al 28,5% en el primer trimestre del año
Negocios 13:02 Entre las causas que explican este aumento está el alza de $20 decretada durante la administración anterior.