Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscalía de Diego de Almagro inició investigación por trabajador muerto

Fiscalía de Diego de Almagro inició investigación por trabajador muerto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El fiscal adjunto Julio Artigas ordenó las primeras diligencias a la PDI por la muerte del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao López (46).

Fiscalía de Diego de Almagro inició investigación por trabajador muerto
Viernes 24 de julio de 2015 14:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El fiscal adjunto de Diego de Almagro, Julio Artigas, ordenó las primeras diligencias a la PDI por la muerte del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao López (46), quien recibió un balazo por parte de Fuerza Especiales de Carabineros en medio de una protesta en El Salvador.

El cadáver de la víctima se encuentra en el Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia, mientras que en el sitio del suceso trabajan efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI recogiendo evidencias y empadronando testigos.

Las diligencias en el lugar de los hechos son encabezadas por el fiscal Artigas, donde un equipo de peritos balísticos de la PDI intenta determinar las circunstancias en que se produjo el baleo que le costó la vida a Quichillao López, tras recibir un impacto en una pierna. En los incidentes también resultó herido el trabajador Rodrigo Vásquez.

Respecto de la víctima, el fiscal Artigas indicó que a raíz de una lesión en una de sus piernas perdió la vida en los momentos en que un grupo de trabajadores participaba de manifestaciones en el mencionado mineral y se realizaban enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Artigas mencionó que la Fiscalía reunirá la mayor cantidad de información respecto de lo ocurrido, para lo cual ordenó diligencias a personal de la PDI, para poder así recrear los momentos previos a la muerte del trabajador.

Imagen foto_00000001

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios