Fiscal tomó crucial declaración a pequeña Emmelyn en el Hospital de Curicó

La declaración de Emmelyn es clave para la formalización fijada para este martes a las 15 horas, en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén.
Fiscal tomó crucial declaración a pequeña Emmelyn en el Hospital de Curicó
Regiones , Lunes 12 de febrero de 2018 a las 08:01 horas

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, tomó testimonio a la menor Emmelyn Canales, quien estuvo desaparecida durante una semana en Licantén, en poder de José Navarro (31). La diligencia se realizó en el Hospital de Curicó, con presencia de dos psicólogos de la PDI.

La declaración de Emmelyn es clave para la formalización fijada para mañana, a las 15 horas, en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén, donde la fiscalía comunicará a Navarro que se le investiga por la sustracción de la menor de 11 años. El imputado permanece con detención ampliada en la cárcel de Rancagua.

Los primeros chequeos médicos habrían descartado una violación y agresiones a la niña, pero se desconoce si el individuo la sometió a algún tipo de abuso sexual. Además, Luis Vidal, el abuelo de Emmelyn, acusó a Navarro de darle un golpe de pala en la cabeza para escapar con la menor, el viernes 2 de febrero pasado.

Además, este lunes un tribunal de Familia deberá resolver si accede a la solicitud del Sename de trasladar a Emmelyn a un centro de su dependencia, o si concede la tuición solicitada por Cristián Canales, el padre de la pequeña que, en 2016, sufrió abusos sexuales por parte de un tío político. Este sujeto será llevado a juicio oral.

Esta situación de vulneraciones de derechos de Emmelyn Canales llevó al fiscal Richards a decretar secreto de la investigación por 10 días, mientras siguen los interrogatorios a los familiares tanto de la niña como de José Navarro, quien afirma que se llevó a la pequeña a los cerros de Licantén "para protegerla".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.