Fiscal tomó crucial declaración a pequeña Emmelyn en el Hospital de Curicó

La declaración de Emmelyn es clave para la formalización fijada para este martes a las 15 horas, en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén.
Fiscal tomó crucial declaración a pequeña Emmelyn en el Hospital de Curicó
Regiones , Lunes 12 de febrero de 2018 a las 08:01 horas

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, tomó testimonio a la menor Emmelyn Canales, quien estuvo desaparecida durante una semana en Licantén, en poder de José Navarro (31). La diligencia se realizó en el Hospital de Curicó, con presencia de dos psicólogos de la PDI.

La declaración de Emmelyn es clave para la formalización fijada para mañana, a las 15 horas, en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén, donde la fiscalía comunicará a Navarro que se le investiga por la sustracción de la menor de 11 años. El imputado permanece con detención ampliada en la cárcel de Rancagua.

Los primeros chequeos médicos habrían descartado una violación y agresiones a la niña, pero se desconoce si el individuo la sometió a algún tipo de abuso sexual. Además, Luis Vidal, el abuelo de Emmelyn, acusó a Navarro de darle un golpe de pala en la cabeza para escapar con la menor, el viernes 2 de febrero pasado.

Además, este lunes un tribunal de Familia deberá resolver si accede a la solicitud del Sename de trasladar a Emmelyn a un centro de su dependencia, o si concede la tuición solicitada por Cristián Canales, el padre de la pequeña que, en 2016, sufrió abusos sexuales por parte de un tío político. Este sujeto será llevado a juicio oral.

Esta situación de vulneraciones de derechos de Emmelyn Canales llevó al fiscal Richards a decretar secreto de la investigación por 10 días, mientras siguen los interrogatorios a los familiares tanto de la niña como de José Navarro, quien afirma que se llevó a la pequeña a los cerros de Licantén "para protegerla".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.