Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscal de Derechos Humanos: "Video ratifica que no hubo enfrentamiento previo"

Fiscal de Derechos Humanos: "Video ratifica que no hubo enfrentamiento previo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El fiscal Garrido informó que este video fue aportado por el abogado defensor de uno de los imputados, el ex sargento Patricio Sepúlveda.

Fiscal de Derechos Humanos: "Video ratifica que no hubo enfrentamiento previo"
Miércoles 19 de diciembre de 2018 13:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido, se refirió a la publicación de un video que captó imágenes del operativo policial en el que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca, donde, además, se ratifica que no hubo enfrentamiento con los efectivos del GOPE de Carabineros.

Al respecto, el persecutor señaló que "este antecedente lo obtuvimos hoy en la mañana, a través de correo electrónico, y se trata de videos que no estaban en la carpeta de investigación".

De igual forma, precisó que la cámara estaba "oculta por los imputados" y que "ratifica las conclusiones que habíamos alcanzado, en el sentido de que no hubo enfrentamiento previo, que el tractor no se cruzó en la línea de fuego y que los imputados dispararon e hirieron mortalmente a uno de ellos".

Además, informó que este video fue aportado por el abogado defensor de uno de los imputados (ex sargento Patricio Sepúlveda) y que "ratifica partes importantes de las conclusiones que ya teníamos".

Garrido dijo que "el video registra una parte importante del procedimiento" y precisó que "fue registrado con la cámara particular de un funcionario. No se informó ni había registro de esta cámara. No la pudimos detectar, ya que estaba oculta en la solapa del hombro derecho del funcionario".

Respecto al futuro de la investigación, dijo que "vamos a evaluar todo una vez que tengamos todos los antecedentes. Esperamos contar en las próximas horas con los peritajes y las diligencias, y con eso vamos a tomar determinaciones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios