Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fin de semana largo: Valparaíso prepara panoramas para recibir a turistas

Fin de semana largo: Valparaíso prepara panoramas para recibir a turistas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ya está lista la popular Fiesta de San Pedro, con bailes chinos, procesiones por tierra y mar, música en vivo y misas a la chilena.

Fin de semana largo: Valparaíso prepara panoramas para recibir a turistas
Miércoles 22 de junio de 2016 15:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversas actividades y atractivos se han preparado en distintas comunas de la región de Valparaíso para el fin de semana largo que se aproxima, el último del mes de junio, y que coincide con la tradicional Fiesta de San Pedro.

Es así como distintas caletas de pescadores artesanales de la región se han preparado para homenajear a su patrono, con bailes chinos, procesiones por tierra y mar, música en vivo y misas a la chilena, en un espectáculo que cada año llama la atención de miles de visitantes, y que en esta oportunidad considera actividades públicas entre el viernes 24 y el lunes 27 de junio, y en algunas comunas el día 03 de julio.

Imagen foto_00000003

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti realizó un llamado a turistas nacionales -al igual que a los habitantes de la región- a disfrutar de esta tradicional fiesta que llena de color y música las calles y caletas.

"Esta fiesta es el resultado de meses de preparación, no solamente de los pescadores artesanales, sino que también de la comunidad, con actividades como bailes chinos, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, procesiones y variados eventos y fiestas ciudadanas. En este segundo fin de semana largo del año esperamos una gran cantidad de visitantes, que vengan a disfrutar de esta celebración y aprovechen los atractivos de la región de Valparaíso en este invierno, un destino imperdible de cordillera a mar".

Imagen foto_00000001

Actividades destacadas Fiesta de San Pedro


En el caso de Valparaíso, este año la Fiesta de San Pedro comenzará el sábado 25 de junio con la tradicional procesión por las calles de la Ciudad Patrimonial, en un espectáculo lleno de música y baile, que culmina con un oficio religioso. El domingo 26 se realizará la procesión el traslado de la imagen de San Pedro por mar, junto a bailes, música y actividades recreativas. Participan en estas actividades las caletas Laguna Verde, El Membrillo y Portales.

En Puchuncaví, la Caleta Ventanas realizará sus actividades el viernes 24 de junio, con bailes chinos de distintas comunas invitadas, misa de conmemoración y la procesión del santo patrono.

Mientras que en Casablanca, los pescadores artesanales de Quintay realizarán el domingo 26 una misa de conmemoración en Romería La Caleta, dando paso a la procesión del patrono.

También el día domingo 26, los pescadores de la caleta Loncura de Quinterocelebrarán a San Pedro, con bailes chinos, procesión por tierra, misa, y culminando las actividad con una procesión por el borde costero.

El Litoral de Los Poetas presenta variadas actividades para esta celebración. EnAlgarrobo las actividades comenzarán el domingo 26 con la "Noche Veneciana", evento que considera música en vivo, iluminación de la bahía, y la decoración de la caleta y embarcaciones. El lunes 27 continúa la celebración con la misa y el paseo tradicional por la bahía.

El Quisco celebrará a su patrono con una procesión por tierra, misa a la chilena, paseos por la bahía en embarcaciones engalanadas y un espectáculo musical.

En El Tabo el domingo 26 de junio se llevará a cabo la procesión por tierra, una misa en la Parroquia La Asunción de Las Cruces, además de exposiciones, artesanías y show folclórico.

San Antonio tendrá sus actividades el día lunes 27 con procesiones por tierra, una misa de campaña, actuación folclórica en el Paseo Bellamar, y la tradicional procesión por mar.

En La Ligua, en la caleta Los Molles, la celebración de San Pedro se realizará el lunes 27, con una procesión por las calles de la comuna, y una misa en la caleta de pescadores.

Las celebraciones siguen en julio
En Concón la celebración estará dividida, y se celebrará en el mes de julio. El domingo 03 será el turno de la Caleta de Pescadores San Pedro (cercana a playa La Boca); mientras que el domingo 10 de julio se realizarán las actividades de la Caleta Higuerillas.

En tanto, la Caleta de Zapallar las actividades también se realizarán el domingo 03 de julio, con bailes chinos, misa y la tradicional procesión por tierra y mar.

Las caletas El Manzano y El Embarcadero de Quintero también celebrarán a su patrono el 03 de julio, con actividades que consideran bailes chinos, misa y procesiones por las calles de la ciudad y por mar.

 

Cargar comentarios