Fin de Semana Largo: Plan de contingencia en las principales rutas de la región de Valparaíso

Peaje a mil pesos, entre las 00 a 09 horas, en dirección a la costa en los peajes de Lo Prado y Zapata para vehículos livianos y entre las 00 y 06 horas para camiones, son parte de las medidas que también se aplicarán en la zona.
Fin de Semana Largo: Plan de contingencia en las principales rutas de la región de Valparaíso
Regiones , Martes 30 de octubre de 2018 a las 15:14 horas

Este es el Plan de Contingencia Vial del 31 de octubre al 04 de noviembre en las principales carreteras de la región de Valparaíso.

SALIDA DESDE SANTIAGO

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE

Ruta 68, Santiago-Valparaíso
• Para facilitar el traslado de vehículos a la costa se conificará desde Costanera hasta salida de Noviciado.


JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

Ruta 68, Santiago-Valparaíso
• Peaje a mil pesos, entre las 00 a 09 horas, en dirección a la costa en los peajes de Lo Prado y Zapata para vehículos livianos y entre las 00 y 06 horas para camiones de 2 ejes y más.
• Ampliación de pistas en dirección a la costa (3x1) entre Enlace Costanera (km 9,5) hasta Lo Prado (km 17,9) a partir de las 7 horas y hasta que bajen los flujos observados en terreno.
• Restricción de camiones entre las 9 a 16 horas en sentido costa, entre sector Vespucio (km 6,2) y sector Placilla (km 99,8). Además en dirección a Santiago entre el enlace María Pinto (km 33,5) y Vespucio (km 6,2).

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

Ruta 68, Santiago-Valparaíso
• Ampliación de pistas en dirección a la costa (3x1) entre Enlace Costanera (km 9,5) hasta Lo Prado (km 17,9) a partir de las 9 horas y hasta que bajen los flujos observados en terreno.

Ruta 57, Santiago –Colina – Los Andes
Habrá segregaciones que corresponden a trabajos en la vía por la construcción de viaducto Santa Elena.

Ruta 5 Norte, Santiago - Los Vilos - La Serena
En el Túnel El Melón Se considera una caseta con bidireccionalidad e implementar unidireccionalidad siempre que se supere la capacidad de la ruta.

LEE TAMBIÉN: MOP y autopistas pactan colocar peaje a $1.000 en las primeras horas del jueves

RETORNO

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE

Ruta 68, Santiago-Valparaíso
• Peaje a mil pesos, entre las 00 a 12 horas, en dirección a Santiago en los peajes de Lo Prado y Zapata, para vehículos livianos y autos con remolque.

• Ampliación de pistas en dirección a Santiago (4x1) entre Enlace Algarrobo (km 66) y Peaje Zapata (km 59), entre las 11 a 23 horas.

• Ampliación de pistas en dirección a Santiago (3x1) entre Lo Prado (km 17,9) hasta Enlace Vespucio (km 6,2) entre las 12 a 24 horas.

• Cierre tercera pista subida de Panguiles (km.25) por calzada izquierda dirección a Santiago, para facilitar acceso a Túnel Lo Prado I, a partir de las 9 horas.

Ruta 78, Santiago-San Antonio
• Ampliación de pistas (3x1) entre Troncal Melipilla 1 (km 66) hasta el sector de Malloco (km 27,5), entre las 13 a 19 horas.


Ruta 5 Norte, Santiago - Los Vilos - La Serena

  • En el Túnel El Melón Se considera una caseta con bidireccionalidad e implementar unidireccionalidad siempre que se supere la capacidad de la ruta.
  • Habrá paneles de mensajería variable que indicarán tiempos de viaje.

Ruta 57, Santiago –Colina – Los Andes

Habrá segregaciones que corresponden a trabajos en la vía por la construcción de viaducto Santa Elena.

Cuesta La Dormida Til-Til - Omué

En el caso de la Provincia de Marga Marga, principal atención se dará a la Cuesta La Dormida a propósito de los últimos accidentes que se han registrado en el sector.

LEE TAMBIÉN: Bus volcó en la Cuesta La Dormida en dirección a Olmué

La Gobernación ha dispuesto una coordinación con Carabineros para un monitoreo constante no solo de la Cuesta La Dormida, sino también de la Ruta Lo Orozco, y en las otras vías de acceso a la zona y que son menos transitadas, por ejemplo por el Troncal Sur, el Troncal Urbano, por Tabolango, por Quillota, etc.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular