Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Feria Comunitaria en Limache promueve participación de niños y niñas

Feria Comunitaria en Limache promueve participación de niños y niñas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Paralelamente a la Feria Comunitaria, se desarrollaron actividades deportivas e infantiles y una presentación folclórica del grupo local Antiquina del sol.

Feria Comunitaria en Limache promueve participación de niños y niñas
Martes 28 de octubre de 2014 12:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Región de Valparaíso.- Informar acerca de los diversos programas y servicios del municipio "oferta pública", fue el objetivo de la Feria Comunitaria realizada en el Barrio San Alfonso La Concepción, promovida por el programa Quiero mi Barrio del MINVU en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Limache.


La iniciática contó con la disposición de dos stands, en donde estuvo el Consejo Vecinal de Desarrollo con la inscripción al taller de huertos urbanos; y otro con un espacio especial para niños y niñas llamado, "Soñando y Pintando el Barrio", en donde se llevaron a cabo, consultas parar los más jóvenes, sobre sus derechos a participar y sus opiniones frente al desarrollo de su barrio, en el marco del Plan de Gestión Social del programa.


Instancia que promovió la participación de los habitantes del sector, potenciando los espacios colectivos para sus encuentros, haciendo uso de los espacios públicos dispuestos para su recuperación, y además conociendo las motivaciones e intereses de la población joven.


Al respecto Hernán Quezada, Secretario Técnico del Programa Quiero mi Barrio, señaló, "hoy tuvimos una muy buena recepción de parte de la comunidad joven en cuanto a integrarse en los temas, lo que para nosotros es fundamental debido a que en este Barrio a diferencia de otros, se concentra un 60% de personas menores de 29 años. Y por otro lado, la Feria en sí, generó la posibilidad de que la comunidad pueda tener un despliegue de oferta pública en su propio territorio, lo cual ha dejado muy conforme a los vecinos".


Barrio San Alfonso La Concepción


En el Barrio San Alfonso La Concepción se ha hecho un trabajo participativo en el diseño de los proyectos de la cartera del Programa de Gestión de Obras con un costo de $281.238.394.- Contemplando proyectos de categoría de área verde, equipamiento e infraestructura o redes, en la Plaza de la Unión, la Puerta sur acceso San Alfonso, la Puerta norte acceso La Concepción y Paisajismo de Av. ajardinada Vallenar.


En tanto el Plan de Gestión Social, tiene un costo de $40.000.000 para desarrollar las iniciativas pertinentes y coherentes con el Plan de Gestión de Obras y las necesidades del barrio.


De esta forma, se inicia una intervención con una línea de espacio público, potenciando el trabajo con niños del barrio en la identidad, el medioambiente, el fortalecimiento organizacional, la asociatividad y la convivencia vecinal.

 

 

pn/cp