Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Familias damnificadas del incendio en Valparaíso disfrutaron con espectáculos de cueca, cumbia y pasacalle cultural

Familias damnificadas del incendio en Valparaíso disfrutaron con espectáculos de cueca, cumbia y pasacalle cultural

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vecinos de Villa Esperanza participaron de actividades culturales desarrolladas por organizaciones culturales comunitarias que contaron con apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Familias damnificadas del incendio en Valparaíso disfrutaron con espectáculos de cueca, cumbia y pasacalle cultural
Domingo 15 de enero de 2017 19:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con bailes, música y cultura llegaron organizaciones comunitarias culturales de Valparaíso al campamento Villa Esperanza de Playa Ancha para llevar alegría y entregar ánimo a los vecinos y vecinas que fueron damnificados por el incendio del pasado 2 de enero en la ciudad puerto.

Las actividades comenzaron con un pasacalle cultural para las familias, que contó con la participación de miembros la Agrupación de Baile Aymara, quienes danzaron por las calles del sector acompañados de una batucada y muñecos que representaban la mitología del pueblo Kawéskar.

Posteriormente, los vecinos y vecinas se trasladaron hasta la Plaza El Molino de campamento Villa Esperanza, donde bailaron y disfrutaron en un evento artístico que contó con presentaciones de cueca, boleros, cumbia y hip hop.

Leandro Maureira, encargado de coordinar las actividades con la comunidad, manifestó que fue "una experiencia fue satisfactoria, porque logramos organizar lo que fue el pasacalle, la tocata, las actividades para los niños y fueron contactos de personas que querían ayudar mostrando su arte, una agrupación que llegó de LLay Llay, y grupos musicales llegaron la necesidad de aportar".

Las actividades se desarrollaron gracias al trabajo de organizaciones culturales comunitarias como Quinto Elemento, Trafón, Nodo, entre otras agrupaciones, que contaron con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

En este sentido, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, indicó que "como Consejo regional de Cultura, desde el primer día hemos estado prestando ayuda a los damnificados y viendo como podemos cooperar con los vecinos en sus iniciativas. Es así como hemos mantenido durante dos semanas actividades culturales y de entretención en el albergue, que y también hemos apoyado a organizaciones que están desarrollando otras iniciativas en la zona afecta".

Agregó que "como Cultura creemos que tenemos un rol importante que cumplir en la reconstrucción del tejido social de quienes fueron afectados por esta tragedia".

La programación artístico cultural continúa desarrollándose en el albergue del Polideportivo de Playa Ancha, hasta donde han llegado agrupaciones como el Orfeón Patrimonial y presentaciones de Teatro Lambe Lambe.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios