Falso constructor de piscinas del valle del Aconcagua fue detenido por estafas

Hasta el momento, hay siete personas afectadas de diferentes sectores de Los Andes, San Felipe y Panquehue.
Falso constructor de piscinas del valle del Aconcagua fue detenido por estafas
Regiones , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 10:39 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, de la PDI Los Andes, detuvieron a un sujeto de 38 años, por registrar tres órdenes de detención vigente por los delitos de estafas y otras defraudaciones, además, de uso malicioso de documento privado y receptación; esto, por engañar a personas del valle del Aconcagua con falsos trabajos de construcción.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, el imputado, de iniciales G.A.P.M., ofrecía sus servicios como "constructor de piscinas", utilizando plataformas de internet para publicitar sus obras.

De esta forma, los posibles clientes lo contactaban, vía WhatsApp, para concretar el acuerdo y les solicitaba un porcentaje de dinero para comenzar las obras.

Imagen foto_00000001

Una vez en el lugar, y tras realizar los primeros movimientos de tierra, solicitaba más dinero en efectivo. Sin embargo, dejaba abandonada las instalaciones y a los trabajadores tras el pago.

Los afectados son alrededor de siete personas de diferentes sectores de Los Andes, San Felipe y Panquehue, por lo que los oficiales de la PDI, tras un trabajo de análisis criminal, lograron ubicarlo en el sector oriente de la región Metropolitana, donde fue detenido y puesto a disposición del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 21:13 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.