Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Falla eléctrica genera nueva activación de protocolos de emergencia en Enap Concón

Falla eléctrica genera nueva activación de protocolos de emergencia en Enap Concón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este es el segundo evento similar que se registra en la empresa en menos de una semana.

Falla eléctrica genera nueva activación de protocolos de emergencia en Enap Concón
Lunes 12 de noviembre de 2018 15:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nuevamente una columna de humo negro se dejó ver desde la Refinería de Petróleo de Concón, en prácticamente toda la comuna.

De acuerdo a la información proporcionada por ENAP "Por falla eléctrica cuyas causas se investigan, se activó detención no programada de unidades de ENAP Refinería Aconcagua. Esto gatilló la activación de los protocolos para estos casos, lo que podría generar una antorcha mayor a lo normal y humo. Nos encontramos trabajando la normalización de los procesos".

 

 

 

 

Este es el segundo evento similar que se registra en la empresa en menos de una semana, donde recordemos anteriormente y producto de la falla en el sistema Interconectado Central se generó una situación parecida, pero con una nube mucho mas densa que la que se apreció la tarde de este lunes.

LEE TAMBIÉN: Densa nube negra emanada desde Enap generó preocupación en los vecinos de Concón

 

ACTUALIZACIÓN

ENAP Refinería Aconcagua infoormó a través de un comunicado que pasadas las 17.00 horas se comenzó a normalizar las operaciones tras un  corte eléctrico producido por "A raíz de un corto circuito interno que afectó el suministro eléctrico hoy, a las 15. 10 horas y que ocasionó la detención no programada de las unidades de proceso en ENAP Refinería Aconcagua, informamos a ustedes la reposición del suministro eléctrico y término de emergencia".

Al mismo tiempo, la refinería inició la normalización de las unidades.

"Este es un proceso progresivo en etapas y que comienza luego de una revisión exhaustiva de las plantas con el fin de constatar que todas ellas están cumpliendo plenamente los estándares de seguridad, operativos y ambientales exigibles para su pleno funcionamiento. Durante esta etapa podrían producirse antorchas mayores a lo habitual de manera intermitente, las que operan como mecanismo de seguridad", informó la Empresa.

En tanto, se mantiene normal la entrega de productos a través de los oleoductos y el patio de carga de Refinería Aconcagua.

"Nuestra estación de monitoreo para la calidad del aire no arrojó parámetros anormales ni superaciones durante ni posteriormente a la ocurrencia del episodio, para ninguno de los compuestos que exige medir la autoridad" indicó la Empresa a las 17:30 horas.

PURANOTICIA