Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción: Sospechas apuntan a empresa externa

Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción: Sospechas apuntan a empresa externa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tres muertos y 46 heridos fue el saldo de la explosión ocurrida este sábado.

Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción: Sospechas apuntan a empresa externa
Domingo 22 de abril de 2018 07:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas de la explosión de gas en el Sanatorio Alemán de Concepción, que dejó tres muertos y 46 heridos. Las sospechas apuntan a labores de una empresa externa que trabajaba en la clínica.

El superintendente Luis Ávila se trasladó hasta la capital del Biobío para encabezar la investigación junto a las autoridades regionales de la SEC. En principio, Ávila indicó que la perforación de una cañería habría provocado la fuga de gas que se acumuló y estalló alrededor de las 10:26 horas de este sábado.

Ávila y el equipo de la SEC del Biobío se reunieron con representantes de Gas Sur, compañía que suministra el combustible a la clínica, que afirma que al momento de la explosión no había personal de la empresa ni de sus contratistas al interior del Sanatorio Alemán.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rodrigo Alejando Bastías Sáez, de 33 años, y de Víctor Hugo Salazar Rebolledo, de 43, trabajadores de una empresa externa, a quienes se suma Alexandra Yamilet Villegas Monsalve, 26 años, supervisora del local Starbucks ubicado en el primer piso de la clínica. Los tres fallecidos vivían en Talcahuano, Hualpén y Chiguayante, respectivamente.

Las sospechas apuntan a las labores que estaba realizando una empresa contratista de la clínica en la mañana del sábado, cuando se reportó un fuerte olor a gas, por lo cual Gas Sur envió personal de emergencia que procedió al corte del suministro. También se realizó una evacuación preventiva que, según los afectados, salvó vidas.

De acuerdo a una declaración de la compañía, "en el interior del recinto no había trabajos de GasSur ni de contratistas de nuestra empresa". También aseguró que "cuando el suministro de gas ya se había interrumpido y, en momentos en que personal de Gassur se equipaba con sus implementos de seguridad, ocurrió la explosión".

En la noche del sábado seguían las labores de bomberos que rastreaban entre los escombros eventuales víctimas no reportadas, mientras que a primera hora de este domingo se realizarán peritajes en la "zona cero" de la explosión. Además de la investigación de la SEC, la Fiscalía Regional del Biobío inició una indagatoria penal por el fatal hecho que conmocionó a Concepción.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios