Expertos de 21 países han enviado propuestas para mejorar el Muelle Baron de Valparaíso

En los terrenos se construirá un gran parque que contempla 41.800 m² de áreas verdes, zonas de juegos, miradores y pequeños equipamientos
Expertos de 21 países han enviado propuestas para mejorar el Muelle Baron de Valparaíso
Regiones , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 12:43 horas

Profesionales de 21 países de todo el mundo han enviado sus diseños y se han inscrito para participar del proceso de mejoramiento del borde costero en el Muelle Barón de Valparaíso.

En ese lugar, después de que se frustrara la intención de construir un gran centro comercial, el propio Presidente Sebastian Piñera anunció una alianza con el municipio de Valparaíso para recuperar el borde costero.

LEE TAMBIÉN: Histórico anuncio hace Presidente Piñera para Valparaíso: Se le cambiará la cara al Puerto

A partir de este anuncio, el mismo municipio inició una campaña para que fueran incluso los mismos vecinos los que hicieran sus propuestas para el re diseño del borde costero donde participaron más de 11 mil personas según consigna El Mercurio. En esa oportunidad se eligieron los proyectos que incluían equipamiento deportivo y ciclovías.

Ahora en el concurso llamado "Imagina el Muelle Barón", se inscribieron 591 personas hasta este 1 de noviembre, tanto de Chile como de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Dinamarca, Croacia, Bulgaria, Portugal, Alemania, el Reino Unido y España.

Las fechas siguen abiertas y se extenderán hasta el 15 de noviembre para luego el 26 y 27 del miso mes realizar la consulta ciudadana donde se podrá elegir entre los tres proyectos que elija previamente un jurado presidido por el arquitecto Sergio Baeriswyl, Premio Nacional de Urbanismo 2014.

En los terrenos del muelle Barón, se construirá un gran parque que contempla 41.800 m² de áreas verdes, zonas de juegos, miradores y pequeños equipamientos. Además, se construirán 16.700 m² de plazas y espacios públicos, y un parque costero de borde mar de 15.600 m² que conectará el terminal de cruceros con el paseo Wheelwright.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿ Competitividad ó Tráfico de Influencias ?: Los detalles del acuerdo Puerto Valparaíso y el Grupo Von Appen
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 12/11/2018 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.