Ex obispo de Osorno declara ante la PDI por caso de abuso en la Iglesia

A su llegada al cuartel de la PDI, Barros indicó que no tenía claridad sobre la diligencia, aunque no descartó que se vinculara con el caso de Quiroz.
Ex obispo de Osorno declara ante la PDI por caso de abuso en la Iglesia
Regiones , Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 19:09 horas

El ex obispo de Osorno, Juan Barros, se encuentra declarando ante funcionarios de la PDI que investigan una denuncia de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica.

Según trascendió, la diligencia se realiza en dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI en Ñuñoa, en el marco de una denuncia contra un ex capellán de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

De acuerdo a la información preliminar, Barros sería interrogado en calidad de imputado como presunto encubridor de los hechos atribuidos al sacerdote Pedro Quiroz. Cuando Quiroz era capellán de la Fach, Barros se habría desempeñado como obispo castrense.

A su llegada al cuartel de la PDI, Barros indicó que no tenía claridad sobre la diligencia, aunque no descartó que se vinculara con el caso de Quiroz.

Barros dejó de ser obispo de Osorno luego que el Papa Francisco le aceptara la renuncia, tras el informe del enviado papal Charles Scicluna que investigó los casos de abuso y encubrimiento al interior de la Iglesia Chilena.

El religioso era resistido por parte de la comunidad católica de Osorno debido a su cercanía con el condenado sacerdote Fernando Karadima, de quien era discípulo, y por acusaciones de presunto encubrimiento de otros casos de abusos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación retorno: A las 10 horas parten medidas antitacos en la Ruta 5 Sur
Nacional 07:09 Este miércoles 19 de septiembre en la Ruta 5 Sur habrá sistema 3x1 entre las 10:00 y 01:00 horas, desde el kilómetro 121 en Pelequén hasta el kilómetro 94 en Los Lirios.
Más de 2.000 kilos de residuos han sido reciclados en las fondas del Parque O’Higgins
Nacional 07:44 En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.
Nacional 09:20 La mayoría de los accidentes de tránsito corresponden a colisiones, registrándose 427, y a choques, llegando a 361, menos que en 2017 cuando se contabilizaron 423.
Nacional 13:05 No es la primera vez que animalistas llegan a interrumpir el rodeo. El pasado 15 de septiembre 22 personas más la concejala de la Municipalidad de San Bernardo Soledad Pérez (PPD), concretaron una medida similar.