Ex diputado de la UDI asumiría como "delegado ministerial" en Crisis de Quintero y Puchuncaví

Vendría acompañado del Jefe del departamento de Gestión y Coordinación de la Subsecretaría de Salud.
Ex diputado de la UDI asumiría como "delegado ministerial" en Crisis de Quintero y Puchuncaví
Regiones , Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 23:10 horas

Un completo cambio de timón prepara el Gobierno central para enfrentar la crisis medioambiental que se vive en la zona de Quintero y Puchuncaví en la Región de Valparaíso.

Con más de mil intoxicados y sin certeza aún de las fuentes contaminantes que han provocado estos hechos y a más de un mes de iniciada esta crisis, desde La Moneda preparan el arribo de dos personas que darán un peso distinto a como se ha llevado hasta ahora la emergencia desde la Intendencia de Valparaíso.

Fuentes del Ministerio de Salud indican a Puranoticia.cl que este fin de semana debería llegar a ser una visita a la zona Javier Cruz Besa, quien es el Jefe del Departamento de Gestión y Coordinación de la Subsecretaría de Salud.

El rol que ocuparía Cruz Besa será el técnico y sería un apoyo a la labor del actual Seremi de Salud de Valparaíso.

Por otra parte el ex diputado de la UDI Gonzalo Arenas Hödar asumiría una especie de vocería ó apoyo comunicacional a la crisis cuyo rol comenzaría la próxima semana una vez notificado el Intendente Regional.

 Imagen foto_00000001

REUNIÓN EXTRAORDINARIA ESTE LUNES

Por otro lado fuentes de La Moneda cuentan que este lunes habrá una reunión extraordinaria en palacio en donde estarían presentes el Ministro de Salud, la Ministra de Medio Ambiente, el Ministro del Interior, el Presidente Sebastián Piñera y el Intendente de Valparaíso Jorge Martínez quien tendrá que viajar a Santiago para la ocasión.

La idea es poder coordinar la llegada del ex diputado Arenas e hijo de la concejala por Viña del Mar, también de la UDI, Pamela Hödar.

Según fuentes de la Intendencia de Valparaíso la vocería seguiría en manos de Martínez, pese a las distintas fallas comunicacionales que ha tenido la máxima autoridad regional a la que se suman las declaraciones de este viernes cuando dijo "cualquier señal de cualquier persona, grupo o autoridad que quiera asustar a la población, lo único que va a generar es un estado de pánico y probablemente mucha más gente con sintomatología" dejando entrever cierta "sugestión" de los habitantes de Quintero y Puchuncaví.

La idea del Gobierno Central es poder quitar la presión a Martínez, entregándole apoyo con personas con más experiencia política, como el mismo ex diputado Arenas quien fue parlamentario durante ocho años por la Región de la Araucanía.
Por su parte de la Intendencia porteña cuentan que la llegada de Arenas y Javier Cruz es para apoyar la gestión de Salud y que la vocería seguiría en manos de Martínez, siendo este último quien seguiría liderando la gestión que se ha hecho en la denominada "zona de sacrificio".

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.