Ex Concejala de Limache Cynthia Marín es condenada a 10 años y 1 día por delito de fraude al fisco

Además Catherine Carrasco fue condenada a cinco años y un día, ambas tendrán que cumplir su condena con cárcel efectiva.
Ex Concejala de Limache Cynthia Marín es condenada a 10 años y 1 día por delito de fraude al fisco
Regiones , Miércoles 4 de abril de 2018 a las 15:30 horas

Pasadas las 15 horas de este miércoles en el Tribunal de Quillota se dio a conocer la condena en contra de la ex concejala de Limache Cynthia Marín y de Catherine Carrasco, ambas condenas por fraude al fisco.

La condena para Marín fue de 10 años y un día, mientras que para Carrasco de 5 años y un día.

Por su parte el Fiscal Patricio Toro dijo que la sentencia se ajusta a los marcos de pena que pretendía la fiscalía en su acusación, a propósito de dos delitos de fraude la fiscalía se situaba en el tramo en el presidio mayor medio para la acusada Cynhia Marín y es el mismo tramo en que el tribunal a dispuesto la sentencia que es de 10 años y un día para la ex concejal de Limache.

Además la ex concejal de Limache deberá cancelar multas de un porcentaje de lo defraudado y la inhabilitación para ocupar un cargo público durante el tiempo que dure la condena.

LEE TAMBIÉN: La dispar semana de los Hermanos Marín: Cynthia espera condena de la justicia y Percy los votos para ser Presidente del Core

Por su parte Catherine Carrasco fue condenada a 5 años y un día, además ambas condenadas deberán pagar al fisco el total del monto defraudado según explica el Fiscal Patricio Toro cuyo monto alcanza los 37 millones de pesos.

En conversación con Puranoticia.cl el Fiscal al termino de la lectura de la sentencia dijo que ambas son condenadas por fraude al fisco y además tanto Catherine Carrasco como Cynthia Marín deberán cumplir penas efectivas de cárcel y no podrán ser sustituidas por otra forma de cumplimiento de la condena.

Desde ahora tanto Carrasco como Marín cuentan con diez días de plazo para presentar algún recurso de nulidad del juicio ó bien apelar a la condena. Ninguna de las dos condenadas se hizo presente en el tribunal.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia
Nacional 16/08/2018 Aviones se han devuelto a Santiago, otros permanecen en pista además de aterrizajes de emergencia en Perú, Islas Malvinas y Mendoza.
Dos muertos deja accidente en Paso Los Libertadores: Auto es aplastado por camión
Regiones 16/08/2018 El hecho ocurrió la tarde de este jueves y se cerró el paso internacional para agilizar el rescate.
Nacional 16/08/2018 La expulsión se concretó a las 7 de la mañana de este jueves en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto internacional de Santiago.
Nacional 16/08/2018 El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.