Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Eventual "ataque sexual" sería el motivo tras la muerte de Jorge Matute Johns

Eventual "ataque sexual" sería el motivo tras la muerte de Jorge Matute Johns

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Matute falleció seis horas después de haber consumido pentobarbital; un barbitúrico cuya presencia se detectó en la autopsia a Matute en el año 2015.

Eventual "ataque sexual" sería el motivo tras la muerte de Jorge Matute Johns
Viernes 1 de diciembre de 2017 20:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas informó que se indaga la arista de un eventual "ataque sexual" en la muerte del joven penquista, Jorge Matute Johns en 1999, luego que versiones de prensa informaran de este hecho.

En dicho contexto, Rivas indicó que hay una lista 10 sospechosos que han sido interrogados, agregando que "tuvimos un grupo de personas que eventualmente concurrían a ciertos locales nocturnos -por lo general, apartados de la ciudad- donde no se podía acceder si no fuera en auto, y que dentro de la vorágine de la noche trataban de ubicar algún sexo casual sin ninguna relación, identificación ni nada que los pudieran después relacionar o identificar", explicó.

Asimismo, indicó que Matute falleció seis horas después de haber consumido pentobarbital; un barbitúrico cuya presencia se detectó en la autopsia a Matute en el año 2015.

En tanto, Rivas desechó tajantemente la sospecha que existió en algún momento del fallecido dueño de la discoteca La Cucaracha, Bruno Betanzo, junto a la posibilidad de tráfico de drogas y la participación de siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia.

Además se confirmó que desde una carpeta olvidada en la PDI obtuvieron el testimonio de un joven víctima de una droga contenida en un trago, que bebió en el mismo lugar donde desapareció Matute.

La madre de "coke", María Teresa Johns indicó que "si salió vivo, como dicen, de la discoteque, ¿Cuántas horas estuvo vivo mi hijo? Además, mi hijo no podía tomar ningún medicamento porque era alérgico... Yo creo que Coke murió de un paro cardíaco, de un paro cardiorrespiratorio", comentó.

"A las personas que hicieron esto con Coke les quiero decir algo: no bajaré los brazos, llegaré donde ustedes, sean quienes sean", sentenció.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios