Evacuación masiva en Viña del Mar tras incendio forestal en Las Palmas

Clientes sin luz comienzan a retornar al servicio poco a poco.
Evacuación masiva en Viña del Mar tras incendio forestal en Las Palmas
Regiones , Domingo 12 de marzo de 2017 a las 18:30 horas

La Intendencia de la V Región decretó alerta roja para Viña del Mar y Valparaíso por un voraz incendio forestal que se desarrolla en horas de la tarde de este domingo en la reconocida ruta Las Palmas.

Según información emanada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro ocurre cerca de lugares habitados por lo cuál Bomberos resguarda los lugares habitados mientras aeronaves de la Conaf combaten el fuego por aire.

En el lugar trabajan brigadas, técnicos, aviones AT y un helicóptero de la Conaf, Bomberos de Viña del Mar – Concón y Valparaíso, Carabineros y encargados comunales de emergencia.

El siniestro esta afectado a tres subestaciones eléctricas que han dejado de funcionar de manera preventiva lo cual ha dejado sin luz a variados sectores de Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca y Algarrobo, según la información de Chilquinta el servicio ha estado volviendo a la normalidad poco a poco.

Debido a la proyección del incendio, se ha movilizado a personal de Carabineros y Regimiento Maipo N° 2 del Ejército de Chile con una Unidad Fundamental de Emergencia, para apoyar el proceso de evacuación de los sectores Parcela 11 en Forestal Alto, Población Puerto Montt y Población Felipe Camiroaga, en la comuna de Viña del Mar.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.