Esval llama a restringir uso de agua potable en comunas de la V Región

Sanitaria se encuentra en Estado de Pre-Emergencia debido a turbiedad de agua en ríos Aconcagua y Maipo.
Esval llama a restringir uso de agua potable en comunas de la V Región
Regiones , Viernes 21 de abril de 2017 a las 14:55 horas

ATENCIÓN: Minutos después de la elaboración de la presente nota, la empresa Esval finalmente confirmó el masivo corte de agua en la Quinta Región, específicamente en sectores del Gran Valparaíso y del Litoral Sur. (Ver nota aquí) 

Una vez más la Quinta Región podría caer en un corte masivo de agua potable o bien tener agua turbia en sus cañerías para uso bebestible como lo fue hace unas semanas sin conocer en forma clara si puede ser consumida o no.

Tal como los problemas que vive la Región Metropolitana, una serie de comunas del denominado Gran Valparaíso y el Litoral Sur que corresponde a la zona de San Antonio podrían quedar sin agua potable en cualquier momento debido a la turbiedad del agua de los ríos Aconcagua y Maipo.

"Los niveles de turbiedad se han mantenido muy altos en ambos ríos, situación que dificulta nuestra operación normal de producción de agua potable en las plantas de Concón y San Juan. Queremos llamar a la comunidad a hacer un consumo restringido y responsable del agua, postergando actividades como el riego de jardines, lavado de ropa y vehículos, para poder afrontar esta situación de emergencia", dijo el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara a través de un comunicado a la prensa.

El ejecutivo agregó que "se trata de una situación en constante evaluación, que se relaciona directamente al nivel de turbiedad de los ríos, por lo que estaremos actualizando la información a través de los medios de comunicación, sitio web y redes sociales. En estos momentos, debido a intensas maniobras operacionales, nuestra planta está operando y cubriendo la demanda".

Debemos recordar que durante los primeros días de Marzo diferentes comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana estuvieron recibiendo en sus cañerias agua completamente turbia en sus cañerías sin tener una respuesta certera sobre si esta se podía o no consumir. (Ver nota)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".