Esval en alerta amarilla en Los Andes por aumento de turbiedad del río Aconcagua

Esval activó preventivamente los planes de contingencia e informará oportunamente a la comunidad, en caso de ser necesaria una interrupción transitoria del suministro.
Esval en alerta amarilla en Los Andes por aumento de turbiedad del río Aconcagua
Regiones , Miércoles 10 de enero de 2018 a las 10:52 horas

La Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) activó el estado de alerta amarilla para Los Andes, debido al gran incremento en los niveles de turbiedad del río Aconcagua. Equipos en terreno se encuentran monitoreando la evolución de la situación.

El subgerente zonal Ennio Canessa explicó que las intensas lluvias registradas anoche en la precordillera provocaron que la turbiedad del caudal registrara en las últimas horas un aumento del 2.000 % por sobre las condiciones normales.

"Por el momento, las diversas maniobras operacionales realizadas en nuestro sistema de producción nos permiten mantener la continuidad del suministro con normalidad para los clientes en la zona", aseguró Canessa.

El ejecutivo agregó que se ha recurrido a la batería de pozos de respaldo para suplir el aporte del río y al uso del estanque de refuerzo, por lo que el servicio se mantiene con normalidad.

"Nuestras cuadrillas continúan monitoreando la evolución de este sistema frontal y su impacto en las fuentes superficiales. Además, estamos en coordinación permanente con las autoridades, con el fin de informarles de cualquier cambio en las condiciones", dijo.

Finalmente, Canessa indicó que Esval activó preventivamente los planes de contingencia e informará oportunamente a la comunidad, en caso de ser necesaria una interrupción transitoria del suministro, a través de su cuenta en twitter @esval_chile y los medios de comunicación.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
TVN: Revelan presuntas irregularidades en contrato de Jaime de Aguirre
Negocios 08:58 Ricardo Solari, actuando en representación del directorio, designó a De Aguirre en su cargo el 16 de diciembre de 2016, luego de que se acordó la remoción de Alicia Hidalgo.
Operación Huracán: Osses en prisión preventiva, Blu y Smith en arresto domiciliario
Nacional 12:36 El próximo jueves serían formalizados los ex carabineros Patricio Marín Lazo, Cristián Pérez Mancilla y Manuel Cavieres González.
Nacional 08:06 Además, el 62% se mostró muy satisfecho (notas 6 y 7) con su calidad de vida en su barrio mientras que el 34% esté muy satisfecho con su calidad de vida en general.
Deportes 08:10 El último antecedente entre la Roja y los galos fue el 10 de agosto del 2011 en Montpellier, en un cotejo que terminó con un empate a 1.