Esval anuncia masivo corte de agua nocturno en comunas de la Quinta Región

El corte se dará específicamente en algunos sectores del Gran Valparaíso y del Litoral Sur.
Esval anuncia masivo corte de agua nocturno en comunas de la Quinta Región
Regiones , Viernes 21 de abril de 2017 a las 16:05 horas

Durante la tarde de este viernes, la empresa Esval informó de un masivo corte de agua en diversas comunas de la Quinta Región, específicamente en algunos sectores del Gran Valparaíso y del Litoral Sur. Esto, producto de la alta turbiedad que presentan los ríos Aconcagua y Maipo.

"La alta turbiedad persiste en los cauces, lo que nos obligó a detener nuestras plantas para evitar efectos mayores, por lo que suspenderemos el suministro en horario nocturno para disminuir el efecto en los hogares y quehaceres domésticos. Esto nos permitirá recuperar nuestros estanques y estabilizar el servicio", informó el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

"Estamos haciendo este anuncio con tiempo, de forma que la comunidad pueda prepararse y reunir agua para cubrir las necesidades básicas durante este período. Queremos pedir especial cautela con este acopio. Si se reúne demasiada cantidad de agua, sólo se logrará adelantar el corte, que es lo queremos evitar", explicó.

Como medida de mitigación, Esval dispondrá de 69 puntos de suministro alternativo para apoyar las zonas de corte. La suspensión en el Gran Valparaíso afectará a los siguientes sectores:

Quilpué: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacifico, Villa Porvenir y Villa Pacifico.
Villa Alemana Sur: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo.
Viña del Mar: Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupallas y Villa Hermosa.

Respecto de la situación en la provincia de San Antonio, la suspensión del suministro se iniciará a las 4 de la madrugada de este sábado, y afectará puntualmente a las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo. Para ello, Esval dispuso de un total de 29 puntos de suministro alternativo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aluvión en Los Lagos: 5 muertos, 15 desaparecidos y al menos 8 lesionados
Regiones 16/12/2017 Además primer catastro habla de 20 viviendas afectadas y un colegio completamente destruido.
Presidenta Michelle Bachelet lamenta muertes por rodado en el sur
Regiones 16/12/2017 En su cuenta de Twitter, la mandataria escribió: “Mi más profundo pésame a las familias de Elsa Pineda y Claudia Ojeda, víctimas del aluvión en #VillaSantaLucía. ¡Chile está con ustedes!”.