Estudiante que no quiso participar en mechoneo terminó en hospital en Iquique

El estudiante de 20 años, Yitzac Rojas, se vio involucrado en una violenta pelea con un compañero de un curso más alto que lo dejó con una contusión media en su nariz.
Estudiante que no quiso participar en mechoneo terminó en hospital en Iquique
Regiones , Sábado 17 de marzo de 2018 a las 14:45 horas

Un joven estudiante de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Arturo Prat (UNAP), de Iquique, terminó en el hospital tras negarse a participar en el "mechoneo" de su facultad, el jueves pasado, consigna Las Ultimas Noticias.

El estudiante de 20 años, Yitzac Rojas, se vio involucrado en una violenta pelea con un compañero de un curso más alto que lo dejó con una contusión media en su nariz, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique. Allí le hicieron radiografías y le diagnosticaron una contusión mediana.

"Me agarró de los brazos un tipo más grande que yo, que va en tercer año de Ingeniería Civil Industrial. Le dije que no quería que me mechonearan, pero no entendía. Como no me escuchaba y para zafar de la situación, lo empujé con mi cabeza. Eso no le gustó y me golpeó la cara con un combo y una patada", dijo el afectado.

Posteriormente, el estudiante presentó la constancia a Carabineros, según indica el medio de comunicación.

"Rechazamos este tipo de acto mal llamado mechoneo. Puede haber suspensión temporal o expulsión definitiva de el o los responsables de la agresión", sostuvo Ignacio Prieto, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UNAP, y añadió que se abrió un sumario para establecer las responsabilidades de los estudiantes envueltos en el conflicto.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción: Sospechas apuntan a empresa externa
Regiones 07:03 Tres muertos y 46 heridos fue el saldo de la explosión ocurrida este sábado.
Tras 50 años de militancia activa Soledad Alvear renuncia a la Democracia Cristiana
Nacional 08:32 “Esta ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política” dice la ex Senadora y ex Presidenciable de la falange.