Estos son los Seremis en Región Valparaíso: Serían presentados este martes en forma oficial

Luego de un intenso fin de semana, este lunes se lograron los ajustes finales en el listado nacional.
Estos son los Seremis en Región Valparaíso: Serían presentados este martes en forma oficial
Regiones , Lunes 19 de marzo de 2018 a las 19:06 horas

Pasadas las 17 horas comenzaron a ser confirmados, primero a los partidos y luego en forma personal, cada uno de los nuevos seremis que asumirán en las diferentes carteras y cuyo nombramiento oficial se daría este martes a eso de las 11 horas.

En Agricultura el nombre recayó finalmente en la UDI y el elegido sería Humberto Lepe, en Bienes Nacionales la elegida es RN, se trata de la ex candidata a diputada por Viña del Mar Rosario Pérez, cercana al Senador Chahuán y pese a que la cartera que ella buscaba era otra asumiría en este puesto.

Desarrollo Social, una de las carteras más peleadas sirvió finalmente para compensar a la UDI y asumiría en su cargo Ricardo Figueroa.

Economía quedo finalmente en manos de Evopoli, según fuentes del propio partido, el elegido para este cargo sería Javier Puiggros, lo que sería una de las sorpresas en desmedro de Victor Fuentes.

En Educación el cargo tal como lo adelantó Puranoticia.cl sería para Patricia Colarte de Renovación Nacional.

En la Seremi de Energía aparece el independiente Gonzalo Le Dantec, en Medio Ambiente la UDI Victoria Gazmuri y en Minería el RN Sergio Bononi.

En el Consejo de la Cultura y las Artes la elegida es Constance Harvey, que pese a ser Independiente se contaría como cupo RN.

Rodrigo Sepulveda, ex seremi de Energía en el gobierno anterior de Piñera asumirá en Obras Públicas en cupo UDI.

La Seremi de Gobierno sería para Lesli Briones, abogada perteneciente a las filas de Renovación Nacional.

En Justicia llegará Amaia Arrastoa,hija de la alcaldesa de La Cruz Maite Larrondo, en cupo también de la UDI.

En el Sernam los nombres de María Ester Munnier por la UDI y Patricia Boffa por Renovación Nacional habrían quedado abajo y asumiría como independiente Valentina Stagno, quien sería familiar de la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato.

En Trabajo y Previsión Social finalmente llegaría el RN Javier Valenzuela.

En Vivienda la elegida será Evelyn Mansilla, cercana a Cristian Monckeberg Ministro de la cartera y cuyo nombre fue el primero prácticamente en asegurarse.

En Transportes y Telecomunicaciones el elegido será de Evopoli y su nombre es Gerard Oliger.

En Salud el nombre sería del RN Francisco Alvarez y por último en Deportes hasta el cierre de esta nota se desconocía su nombre debido a la baja de Ruth Olivera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Vaticano confirma que el Papa Francisco pedirá perdón a víctimas de Karadima
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".