Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estos son los nombres para direcciones y cargos de Alta Dirección Pública en Región de Valparaíso

Estos son los nombres para direcciones y cargos de Alta Dirección Pública en Región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Importantes direcciones regionales como Corfo, Indap ó el INIA ya tienen candidatos esperando su nominación.

Estos son los nombres para direcciones y cargos de Alta Dirección Pública en Región de Valparaíso
Martes 10 de abril de 2018 09:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante los próximos días debería darse a conocer el nombre de los directores que asumirán diferentes divisiones en la Región de Valparaíso, en la denominada tercera pata de nombramientos, tras los Gobernadores y Seremis.

Tanto la UDI como Renovación Nacional y Evopoli han elaborado listas con nombres para ser presentados a los respectivos ministerios y en algunos caso a los propios Seremi para que comiencen a elaborar el listado final de colaboradores que llegaran al Gobierno en diferentes puestos.

Por el lado de la UDI son varios los que esperan ocupar un cargo en estas direcciones entre ellos los concejales Alejandro Villarroel de Quillota que espera llegar a la dirección general de la Dicrep ó Jaime Varas de Viña del Mar quien es uno de los favoritos para asumir la dirección de Pro Chile.

En el caso de la Subdere Regional el cargo esta prácticamente seguro para Susanne Spichiger Jouannet quien incluso sonó para Intendente y muy cercana al Presidente Piñera.

Alejandro Peirano en el Inia, Cristian Mella en Sercotec, Gustavo Mortara en Fonasa y Jorge Ebner en Conaf son algunas de las apuestas que hace la UDI en la Quinta Región.

Por su lado el Presidente de la colectividad quien inclusive pudo ser Gobernador en Los Andes, Carlos Birceño, asumiría como opción en la dirección regional de Corfo.

Por su lado en Renovación Nacional también tienen su listado con una serie de nombres que proponen para los diferentes cargos de directores regionales, entre ellos por ejemplo Robinson Vergara en la Junaeb ó Samira Chahuán Akle en el Injuv.

Jose Pedro Nuñez por su lado es también opción para asumir la dirección regional de Sercotec y la ex candidata a diputada Trinidad Morán en Corfo quien justamente lucharía con el Presidente de la UDI regional en el mismo cargo.

Gloria Tapia es también otro nombre dentro de Renovación Nacional que se remite como opción en varios cargos, entre ellos Sernam y Sename e inclusive también es opción en la Inspección del Trabajo en Valparaíso.

En la Dibam suenan dos nombres, el de Regina Brito y el de José Ramón Barrientos, mientras que en Onemi una de las cartas es Juan Carlos Griffiths.

El listado de nombres es interminable, así como los puestos que se deben completar. La UDI ha sido mucho más ordenada logrando enviar prácticamente un nombre por cargo, mientras que Renovación Nacional debido al quiebre que se vive al interior de la coalición entre el "Chahuanismo" y el "antichahuanismo" ha sido más complejo ponerse de acuerdo.

Según fuentes desde La Moneda indican que los nombramientos irán realizandose en forma paulatina y dependiendo de las urgencias que se le vaya dando a cada unidad debido a las necesidades del Gobierno.

Se espera que a finales de mayo ya estén todos los cargos nombrados y al menos en los cargos de Alta Dirección Pública, los concursos en marcha.

PURANOTICIA

Cargar comentarios