Este viernes asumiría Tomas Ochoa la dirección del Serviu en Región de Valparaíso

Manejará un presupuesto de al menos 270 mil millones de pesos y su principal desafío será sin duda los "campamentos".
Este viernes asumiría Tomas Ochoa la dirección del Serviu en Región de Valparaíso
Regiones , Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 19:29 horas

Este viernes a más tardar debería asumir el cargo de director del Serviu en la Región de Valparaíso, Tomás Ochoa Capelli, quien actualmente es el encargado de la Secretaría Comunal de Planificación en la Municipalidad de Viña del Mar.

Ochoa, tal como lo adelantó Puranoticia.cl, fue elegido luego de un largo proceso que es llevado por el sistema del cuestionado sistema de Alta Dirección Pública y en donde no estuvo exento de presiones políticas para que justamente Ochoa no fuera el elegido, pese a su curriculum y experiencia tanto en el propio municipio de Viña del Mar como en Valparaíso.

Tomás Ochoa en entrevista con Puranoticia.cl publicada hace unas semanas, se refirió a estos supuestos rechazos que causa su nombre, diciendo que "yo no quiero entrar en la pelea chica, la verdad que he hablado con varios parlamentarios de la Región y personeros políticos y no siento ese rechazo, a no ser de un par de personajes que no les caigo bien".

En aquella entrevista le preguntamos directamente sí ese par de personajes a lo mejor pueden estar resentidos porque él no les hizo algún tipo de favor, y contesta "puede ser... a lo mejor pisé algún callo".

LEE TAMBIÉN: Habla Tomás Ochoa, el hombre fuerte de Reginato: "Soy honesto y trato de ser lo más eficiente posible"

Este miércoles fuentes de La Moneda y del propio Ministerio confirmaron a Puranoticia.cl que este viernes a más tardar (incluso puede ser este jueves) asumiría el cargo el ahora ex Secpla de Viña del Mar y entre sus principales prioridades estará el avance en la erradicación de campamentos.

Ochoa tendrá en sus manos un presupuesto de al menos 270 mil millones de pesos y llegará al puesto tras la salida de Carlos Contador en marzo pasado, desde esa época hasta ahora el cargo estaba en manos de un sub-rogante.

Tomas Ochoa es Ingeniero Constructor de la Universidad Católica de Valparaíso, posee un Máster en Gestión Pública de la Universidad Complutense de Madrid además de un Máster en Proyectos Urbanos por la Cepal-UVM.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 17:31 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.
Tres choferes de Camila Flores han renunciado por supuestos malos tratos de la diputada
Regiones 16:39 Acusación se suma a la de otros ex colaboradores, quienes incluso pretenden presentar acciones judiciales para visibilizar estos hechos.