Este sábado comenzó marcha blanca de ascensor Espíritu Santo en Valparaíso

Este ascensor es el primero de los nueve que fueron comprados a privados por el gobierno regional y que están siendo restaurados por el Ministerio de Obras Públicas.
Este sábado comenzó marcha blanca de ascensor Espíritu Santo en Valparaíso
Regiones , Sábado 25 de agosto de 2018 a las 16:15 horas

La jornada de este sábado volvió a operar, en Valparaíso, el ascensor Espíritu Santo. Si bien se trata de una puesta en marcha blanca, las autoridades aseguraron que esto será por sólo dos meses, para luego dar el vamos al funcionamiento definitivo.

Su uso no tiene costo y se espera su mayor uso en los horarios punta de mañana, mediodía y tarde.

Este ascensor es el primero de los nueve que fueron comprados a privados por el gobierno regional y que están siendo restaurados por el Ministerio de Obras Públicas.

Las obras de reconstrucción alcanzaron un monto de inversión de alrededor de $1.600 millones financiados por la Subdere, a través del Programa Puesta en Valor y Patrimonio.

Imagen foto_00000001

Al respecto, el intendente Jorge Martínez indicó que "el ascensor funcionará en marcha blanca durante dos meses en forma gratuita, mientras se define quién lo administrará definitivamente".

LA GESTIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

El Gobierno Regional fue clave en la recuperación de los ascensores en Valparaíso al entregar los fondos para su adquisición a los privados.

Manuel Millones, Presidente de la Comisión de Patrimonio del Consejo Regional, fue uno de quines solicitó abrir esta marcha blanca sin costo a los usuarios mientras se define quien los administrará finalmente.

"Devolver a los vecinos de Valparaíso los tradicionales ascensores era una promesa que hoy estamos cumpliendo como Gobierno Regional" dice Millones al iniciar esta marcha blanca del "Espírtu Santo" que además es Monumento Nacional.

Los más beneficiados con esta apertua serán los vecinos del Cerro Bellavista, además se abre una oportunidad nueva para el turismo en la región de Valparaíso debido a la hermosa vista que se aprecia desde el ascensor.

Manuel Millones hizo un llamado a la población y a los vecinos a cuidar esta inversión que significó más de 2 mil doscientos millones de pesos al Gobierno Regional y calificó "como una joya" el estado que quedó este verdadero Patrimonio de los cerros porteños.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de familias se reunieron en la Alameda por el desfile Paris Parade
Nacional 20:08 Este año el desfile se desarrolló bajo el lema "Por un Mundo Mejor" y se efectuó por la Alameda, desde la Plaza de la Ciudadanía hasta la Plaza Baquedano.
River se quedó con la polémica final ante Boca y alcanzó su cuarta Libertadores
Deportes 19:22 River Plate alcanzó su cuarta Copa Libertadores al quedarse con la histórica y retrasada final, la que será la última que se jugará en partidos de ida y vuelta.
Internacional 08:24 De acuerdo a un documento elaborado por la subsecretaría del Interior, desde el Ejecutivo advirtieron una serie de diferencias con la iniciativa, que busca proteger los derechos humanos de las personas que salen de sus países de origen a buscar nuevos horizontes.
Nacional 17:26 Llegaron hace dos semanas a Chile y todavía nadie se ha subido a uno de ellos. Pero ya fueron atacados por desconocidos.