Este martes Virginia Reginato dará a conocer cambios en su equipo municipal en Viña del Mar

Además la alcaldesa entregará medidas para el control financiero del municipio ante el déficit que arrastra.
Este martes Virginia Reginato dará a conocer cambios en su equipo municipal en Viña del Mar
Regiones , Lunes 2 de abril de 2018 a las 21:11 horas

Ya de vuelta de vacaciones se encuentra la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato quien estuvo fuera del país en medio del destape de la crisis financiera del municipio viñamarino que arrastra deudas de unos 15 mil millones de pesos, cerca del 20% del presupuesto municipal.

La alcaldesa Reginato este martes a las 10 horas en la Sala del Consejo de la Municipalidad entregaría entre otros detalles el plan de contingencia que enfrentará el municipio además de dar a conocer los cambios en su equipo administrativo que había adelantado Puranoticia.cl hace una semanas, comenzando por el administrador municipal.

El nuevo administrador municipal sería el actual Gerente de la Corporación Municipal, se trata de Claudio Boissier, el actual administrador municipal por su parte, Pablo Staig, pasaría a ocupar el cargo de director jurídico de la entidad municipal.

Mario Araya, quien ostenta hasta ahora el cargo de director jurídico pasaría a ocupar la Dirección de Concesiones y este último, Adison Gonzalez pasaría a liderar el nuevo departamento de ingresos del municipio, lo que es considerado un verdadero ascenso debido a su buen trabajo en Concesiones en donde destaca la pasada licitación a los parquímetros de la ciudad jardín y la nueva licitación del Festival de Viña del Mar próxima a ser adjudicada.

Otros cambios se darán en el área de administración y finanzas en donde asumiría Sergio Pérez, antiguo trabajador del área de administración del municipio, este sería el único cargo por confirmar. Al interior del municipio hasta últimas horas se buscaba un segundo nombre con mayor fuerza, cosa de dar una señal positiva de este cambio administrativo, pero al cierre de esta nota era el nombre de Pérez quien figuraría en el cargo.

Estos cambios se iban a concretar la tarde del pasado viernes 23 de marzo, pero debido a la filtración a la prensa y de la cobertura que dieron algunos medios que hablaban de una destitución se aplazaron para este martes en donde se configura comunicacionalmente un concepto de "restructuración administrativa".

LEE TAMBIÉN: Crisis en Viña del Mar: El Lado B de la frustrada salida del administrador municipal

Quien seguirá en su cargo es la actual jefa de gabinete del municipio María Angélica Maldonado quien habría sido la gestora de estos cambios en conjunto con la alcaldesa Reginato cuando ella llegó al país el pasado miércoles 21 de marzo en dependencias de su departamento en Viña del Mar.

Los anunciados cambios se darán a conocer en primera instancia a la prensa y luego esperan los concejales ser informados.

En cuanto a las medidas que se tomarán se desconoce si estas estarán apuntadas en primera instancia a la reducción de las tan cuestionadas horas extras del equipo directivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.
Nacional 17:20 Pretende dejar sin efecto la prohibición de negarse a atender interrupciones de embarazos en las tres causales (violación, riesgo de muerte de la madre e inviabilidad del feto) a aquellos establecimientos que reciben recursos estatales.