Este jueves Instituto de Salud Pública podría confirmar el caso de Lepra en Valdivia

Director del Servicio de Salud de esa ciudad confirmó el caso como "el primero en Chile".
Este jueves Instituto de Salud Pública podría confirmar el caso de Lepra en Valdivia
Regiones , Martes 1 de agosto de 2017 a las 07:02 horas

Un ciudadano haitiano de 28 años internado en el Hospital Base de Valdivia es el primer caso de Lepra en Chile, así lo confirmó según informaciones de Radio Biobio el director del Servicio de Salud de Valdivia.

Este jueves el Instituto de Salud Pública quien ya tiene las muestras para confirmar el caso podría pronunciarse al respecto.

La Ministra Carmen Castillo por su parte quiere esperar la confirmación de los antecedentes presentados al ISP para pronunciarse, aunque todo el tratamiento que recibe el ciudadano haitiano es como si tuviese en forma confirmada la enfermedad.

La lepra es una de las menos contagiosas, ya que su transmisión ocurre a través de gotas nasales y orales que los enfermos expulsan al toser, las cuales pueden ser inhaladas, contaminar las manos o distintas superficies.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.
Inglaterra aplastó a una débil Panamá y aseguró su paso a octavos de final
Deportes 09:54 Inglaterra definirá el primer lugar del Grupo G ante Bélgica este jueves a las 14 horas, donde ambos tienen la misma diferencia de gol (+8).
Deportes 09:31 Gente del fútbol chileno enviaron mensajes de despedida para el ex delantero, técnico y también comunicador.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se extiende la prohibición de uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña a toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.