Este jueves Instituto de Salud Pública podría confirmar el caso de Lepra en Valdivia

Director del Servicio de Salud de esa ciudad confirmó el caso como "el primero en Chile".
Este jueves Instituto de Salud Pública podría confirmar el caso de Lepra en Valdivia
Regiones , Martes 1 de agosto de 2017 a las 07:02 horas

Un ciudadano haitiano de 28 años internado en el Hospital Base de Valdivia es el primer caso de Lepra en Chile, así lo confirmó según informaciones de Radio Biobio el director del Servicio de Salud de Valdivia.

Este jueves el Instituto de Salud Pública quien ya tiene las muestras para confirmar el caso podría pronunciarse al respecto.

La Ministra Carmen Castillo por su parte quiere esperar la confirmación de los antecedentes presentados al ISP para pronunciarse, aunque todo el tratamiento que recibe el ciudadano haitiano es como si tuviese en forma confirmada la enfermedad.

La lepra es una de las menos contagiosas, ya que su transmisión ocurre a través de gotas nasales y orales que los enfermos expulsan al toser, las cuales pueden ser inhaladas, contaminar las manos o distintas superficies.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal golpiza mata a hombre en situación de calle: Un segundo quedó con heridas de gravedad
Regiones 09:08 Dos hombres de 48 y 50 años fueron brutalmente atacados en Los Ángeles.
España al Rojo: Duro llamado a catalanes a obedecer al Gobierno Central
Internacional 07:15 Los líderes catalanes han dicho que no aceptarán el control directo impuesto por Madrid, lo que eleva el prospecto de que busquen desafiar al Gobierno español.
Internacional 08:34 El gobierno de Mauricio Macri espera aumentar su representación en la Cámara de Diputados, aunque no se prevé que alguna fuerza política logre la mayoría absoluta.
Deportes 21/10/2017 Los albos ratifican su buen momento venciendo por 3-0 en La Florida y se mantienen como puntero a la espera de lo que haga Unión Española.