Este jueves esperan mayor intensidad de marejadas y advierten eventuales daños

Según el aviso de la Armada, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones.
Este jueves esperan mayor intensidad de marejadas y advierten eventuales daños
Regiones , Jueves 5 de julio de 2018 a las 07:27 horas

A contar de este jueves se espera la mayor intensidad de las marejadas anormales pronosticadas por el Servicio Meteorológico de la Armada entre las regiones de Aysén y Arica, con olas de hasta cinco metros de altura.

Según el aviso de la Armada, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, con mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Por lo anterior, la autoridad marítimo-portuaria procedió a cerrar los paseos peatonales costeros de manera preventiva y llamó a la ciudadanía a no acercarse a los roqueríos. También cerró los puertos para embarcaciones menores.

Además, de acuerdo al pronóstico, para hoy en la Región de Valparaíso se prevé viento normal a moderado en cordillera, situación que supone un aumento del riesgo a la población, junto con precipitaciones moderadas a fuertes que se concentrarán durante la noche de hoy y madrugada de mañana.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi mantiene la alerta temprana preventiva para las provincias de Valparaíso, Los Andes, Marga Marga, Quillota, Petorca, San Antonio y San Felipe por sistema frontal, la cual se encuentra vigente desde el 3 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 20/07/2018 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 20/07/2018 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".