Espectacular secuestro a empresaria desde su casa en Zapallar mueve a Fiscalía y Carabineros

Desde el propio domicilio la mujer habría sido sacada por sus secuestradores con destino desconocido.
Espectacular secuestro a empresaria desde su casa en Zapallar mueve a Fiscalía y Carabineros
Regiones , Lunes 30 de julio de 2018 a las 10:18 horas

Un hecho muy poco común en nuestro país tuvo como epicentro la localidad de Zapallar en la Región de Valparaíso este fin de semana.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado en una céntrica casa ubicada en el balneario costero cuando sujetos ingresaron al hogar de Marta María del Carmen Von Schroeders Edwards, reconocida empresaria viuda de Germán Picó Cañas quien fuera fundador del Grupo Copesa en la década de los 80 y que reside en Zapallar hace años.

La mujer fue sacada de su casa mediante engaños y subida a su propio vehículo para comenzar un paseo por diferentes cajeros automáticos y casinos de la Región Metropolitana haciéndola girar alrededor de 8 millones de pesos.

La víctima de 72 años de edad fue intensamente buscada de la mañana de este domingo luego que la asesora del hogar de su domicilio se percatará de situaciones extrañas en la casa, una de ellas que se encontraba la perrita de la empresaria y que ella jamás sale sin su compañía.

Según la información publicada por el sitio Biobiochile.cl la asesora del hogar además se percató de una serie de documentos esparcidos en la cama de la mujer por lo cual decidió llamar a Carabineros iniciándose una búsqueda intensa que también involucro a personal de la Policía de Investigaciones de Chile.

Según la información del mismo medio los secuestradores habrían intentado comunicarse con la familia para solicitar un rescate, no obstante el asunto no es claro y se tiene prohibición de entregar detalles del suceso.

Durante la tarde del domingo personal de seguridad del Municipio de Zapallar en conjunto con personal de Carabineros dieron con el paradero del automóvil de la víctima en una ruta que une Zapallar con Maintencillo, encontrando a la mujer en su interior, manejando, sin problemas físicos evidente pero muy afectada emocionalmente tras lo sucedido.

Uno de los hechos que llamó la atención tras el hecho fue que quedó al descubierto que el sistema de cámaras de seguridad del Municipio de Zapallar, cuya central se encuentra a metros de la casa en donde se encuentra la casa de la víctima no grabó nada, a pesar de la existencia de una cámara en el lugar, esto debido a que el sistema no graba y solo se pueden ver en vivo las imágenes de lo que captan estas.

La Fiscalía instruyó a la sección del OS9 de Carabineros de Santiago la investigación de este hecho calificado por Secuestro Express.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.
Carabineros heridos tras emboscada en Cañete
Regiones 10:30 El incidente, aún por confirmar por la institución policial, se habría registrado esta mañana de sábado en la parcela 23, ubicada en la ruta que une Cañete y Tirúa.