Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
EPV se mostró optimista ante posible fin de las movilizaciones portuarias en Valparaíso

EPV se mostró optimista ante posible fin de las movilizaciones portuarias en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente interino de la Empresa Portuaria Valparaíso, Raimundo Cruzat, se reunió con el alcalde Jorge Sharp.

EPV se mostró optimista ante posible fin de las movilizaciones portuarias en Valparaíso
Martes 11 de diciembre de 2018 15:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente interino de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, se mostró optimista con el fin de las movilizaciones de los trabajadores eventuales del puerto, que llevan tres semanas buscando mejorar sus condiciones laborales con la concesionaria TPS.

Tras un encuentro con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el representante de EPV dijo que lo mejor que ha pasado es que hoy las partes se sentaron a conversar, entablando una mesa de diálogo que debería terminar con un acuerdo en los próximos días.

"Estoy muy contento por los avances. Vuelvo a reiterar que nuestros buenos oficios como EPV siempre están disponibles como hasta ahora. Estoy muy optimista de los resultados definitivos en el corto plazo de las conversaciones", manifestó Cruzat.

Imagen foto_00000002

Cabe mencionar que el directivo asumió hace cuatro días, de manera interina, la presidencia de EPV, luego de la renuncia de Raúl Celis, que se produjo en medio de la crisis de paralización del parte del puerto por parte de los portuarios eventuales.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso valoró la intrermediación de Cruzat en todo este proceso, señalando que la concesionaria TPS estaba en "rebeldía", ya que, dijo, había hecho oídos sordos de la solicitud de diálogo por parte de autoridades.

"Esperamos que el conflicto, que tiene al puerto de Valparaíso en un muy mal pie, se resuelva lo antes posible, para que vuelva normalidad. También nos interesa que los trabajadores eventuales tengan soluciones laborales, ellos viven una situación precaria. Esta es una movilización por hambre", declaró el jefe comunal porteño.

PURANOTICIA

Cargar comentarios