Entregan la identidad de la víctima número 15 del aluvión en Villa Santa Lucía

Se trata de una pequeña de 10 años que fue encontrada por equipos de Bomberos.
Entregan la identidad de la víctima número 15 del aluvión en Villa Santa Lucía
Regiones , Sábado 23 de diciembre de 2017 a las 09:21 horas

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) identificó a la víctima fatal número 15 del aluvión que se registró en la Villa Santa Lucía, en la región de Los Lagos, hace una semana.

La fallecida fue identificada como Yarela Denis Núñez Ojeda de 10 años, quien fue encontrada por personal del grupo USAR de Bomberos este viernes. Aún se buscan rastros de 7 personas que se encuentran desaparecidas.

Este viernes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que la villa será relocalizada en un plazo de 15 a 20 días, tras un informe de Sernageomin que reveló el lugar en que se encuentra emplazado el asentamiento, corre riesgo de un fenómeno similar al ocurrido el pasado 16 de diciembre.

También se informó que el Gobierno realizará dos aportes a las familias afectadas por la tragedia: uno enfocado para subsidiar los costos de alojamiento y un segundo aporte financiero variable que iría desde los 250 mil al millón de pesos para la reconstrucción.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.