Enigma en Incendio de Chiguayante: Aún se desconoce origen de tragedia que mató a 10 mujeres

Son tres las hipótesis que se manejan, pero aún no se puede llegar al origen del incendio.
Enigma en Incendio de Chiguayante: Aún se desconoce origen de tragedia que mató a 10 mujeres
Regiones , Miércoles 15 de agosto de 2018 a las 18:11 horas

Peritos de Carabineros y de Bomberos realizaron hoy diligencias en el hogar de ancianos Santa Marta en Chiguayante en búsqueda de evidencias para establecer origen del incendio que dejó 10mujres fallecidas en la madrugada de ayer martes.

La Fiscalía de Concepción investiga tres posibles causas para el siniestro del recinto de avenida Libertador Bernardo O'Higgins: una falla del sistema eléctrico; un "ruido" que sintió el cuidador, aunque no se señalado que sea una explosión, y el mal uso de una estufa.

El fiscal Michelangelo Bianchi, a cargo de la indagatoria, señaló que el ruido fuerte que se escuchó pudo ser un cortocircuito, aunque una estufa Bosca de combustión lenta de leña también puede ser el origen de las llamas.

"No podemos descartar que sea un tema de calefacción, porque no conocemos la causa basal del incendio, no se sabe dónde parte del fuego, pese a que está la estufa", admitió el fiscal.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.