Encapuchados armados quemaron tres camiones en Curanilahue

En el lugar "se encontraron algunos panfletos alusivos a la causa mapuche", indicó la gobernadora.
Encapuchados armados quemaron tres camiones en Curanilahue
Regiones , Viernes 24 de agosto de 2018 a las 07:22 horas

Un nuevo ataque incendiario se registró en la madrugada de este viernes en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío, donde desconocidos quemaron tres camiones en el interior de un predio de la Forestal Arauco.

Según informó Radio Cooperativa, el hecho se registró a la 1:35 hora de este viernes en el sector cancha El Topo, hasta donde llegaron cuatro encapuchados armados que amedrentaron a los choferes y procedieron a incendiar las máquinas.

La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, informó a la radio que los atacantes incendiaron dos camiones de la empresa Tranvía, más un camión grúa de Transet Ltda., contratistas realizaban trabajos al interior del predio.

Tras intimidar a los conductores y obligarlos a bajarse, los desconocidos "procedieron a quemar estos camiones y esta maquinaria. Posteriormente, se dieron a la fuga por los caminos exteriores", añadió la autoridad.

Uno de los choferes de los vehículos resultó herido con la rama de un árbol al tratar de huir, siendo derivado hasta el Hospital de Curanilahue.

En el lugar "se encontraron algunos panfletos alusivos a la causa mapuche", indicó la gobernadora.

Por orden del fiscal de turno, Juan Yáñez, la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI estarán a cargo de la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.