Enap descarta acusación de parlamentarios como fuente contaminante en alerta de Quintero

La empresa responde a las denuncias y afirmaciones realizadas por el diputado Luis Pardo de Renovación Nacional.
Enap descarta acusación de parlamentarios como fuente contaminante en alerta de Quintero
Regiones , Jueves 23 de agosto de 2018 a las 20:49 horas

Pasadas las 20 horas la empresa ENAP emitió un comunicado en donde descarta por completo las denuncias efectuadas por el Senador Francisco Chahuán y los diputados Luis Pardo y Camila Flores, todos de Renovación Nacional, que sindicaron a la empresa como la fuente contaminante que ocasionó la emergencia ambiental de este jueves.

La empresa en su cuenta de Twitter cuenta que "Acaba de finalizar inspección ambiental de autoridades fiscalizadoras en Terminal Marítimo Quintero y en ninguna de las actas se constatan hallazgos que vinculen a ENAP con los lamentables hechos ocurridos en la zona" dice el posteo en redes sociales.

Momentos antes la empresa había hecho circular un comunicado de prensa que establece que descartan por completo su participación en los hechos sucedidos durante la mañana de este jueves 23 de agosto.

La empresa menciona además que sus instalaciones no tienen la altura ni cuentan con fuentes de emisiones constantes cuya concentración sea capaz de atravesar la bahía y llegar al centro de la ciudad de Quintero en donde se provocó la emergencia que afectó a más de 100 personas que fueron derivadas a centros asistenciales.

Sin perjuicio de los descargos, la empresa dice en el mismo comunicado que está a disposición de las autoridades y entidades fiscalizadores para colaborar en este hecho.

LEE TAMBIÉN AQUÍ: Enap es identificada como la fuente contaminante que produjo emergencia ambiental en Quintero y Puchuncaví

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.