Enap afirma que manifestaciones de sus trabajadores no afectan operaciones

"El llamado a nuestros colaboradores es a seguir cumpliendo los requerimientos energéticos del país, haciendo de esa forma evidente el rol clave de nuestra empresa para Chile".
Enap afirma que manifestaciones de sus trabajadores no afectan operaciones
Regiones , Martes 16 de octubre de 2018 a las 14:04 horas

La Empresa Nacional del Petróleo afirmó este martes que las distintas manifestaciones de sus trabajadores, en protesta por las acusaciones en contra de ENAP por la contaminación en Quintero y Puchuncaví no han entorpecido las labores habituales de la compañía.

"Entendemos la genuina preocupación de nuestros colaboradores, respecto a que nuestra empresa sea sindicada como uno de los responsables de los lamentables episodios de contaminación", señaló la ENAP en un comunicado.

"Pese a ello, tenemos la tranquilidad de que la empresa está haciendo todo lo necesario para demostrar que los hechos ocurridos no se originan en operaciones de ENAP, presentando todos los antecedentes en las instancias correspondientes", añadió.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores de Enap paralizan sus funciones en distintos puntos del país por algunas horas

También aseguró que "la movilización de las organizaciones sindicales no afecta a nuestras operaciones y actividades productivas, las que funcionan con normalidad. La única operación que ha detenido temporalmente sus actividades es el Terminal Quintero, sin afectar la continuidad de nuestros procesos".

"El llamado a nuestros colaboradores es a seguir cumpliendo los requerimientos energéticos del país, haciendo de esa forma evidente el rol clave de nuestra empresa para Chile", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos "un millón de dólares" ha gastado en el Estado en deportaciones a inmigrantes en lo que va del 2018
Nacional 08:15 Esta cifra solo considera la salida por vía aérea de 347 foráneos, además de 355 escoltas, con un costo promedio de pasajes de los deportados de 466 mil pesos y de cerca de un 1,3 millones para los escoltas.
Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim
Regiones 09:38 Estudiantes protestan en oficinas de Oxiquim por contaminación en Quintero