En Valparaíso se realizará la primera “Reciclatón” de residuos electrónicos

Iniciativa se realizará el 30 de junio y 1º de julio, desde las 11 hasta las 19 horas, en la Plaza Sotomayor.
En Valparaíso se realizará la primera “Reciclatón” de residuos electrónicos
Regiones , Jueves 29 de junio de 2017 a las 18:13 horas

Si tienes residuos electrónicos en tu casa o en tu oficina puedes llevarlos a la feria "Reciclatón Ciudadana" que llevará a cabo este fin de semana, el departamento de Medio Ambiente del municipio de Valparaíso.

Con esto, se busca promover en los porteños y porteñas, el concepto de Desarrollo Sustentable y la importancia que tiene para el medio ambiente la correcta disposición final de la basura, en este caso la electrónica.

La cita es este viernes 30 de junio y el sábado 1º de julio, desde 11 hasta las 19 horas, en la Plaza Sotomayor. En el lugar se instalará un camión especial para acopiar electrodomésticos, computadores, accesorios eléctricos, impresoras, celulares, cargadores, televisores, equipos de música, entre otros.

Es preciso señalar que no se recibirá línea blanca de gran tamaño como: lavadoras, cocinas, congeladores y refrigeradores.

El llamado desde Alcaldía Ciudadana es sumarse a esta campaña de reciclaje que por primera vez se realiza en Valparaíso y cuyo principal objetivo es construir un Valparaíso limpio.

RECICLAJE

Al finalizar la primera jornada de la "Reciclatón Electrónica Ciudadana", todos los residuos recolectados serán dispuestos para su reciclaje.

Lo anterior gracias a la colaboración de Chilquinta, que se hará cargo del financiamiento de la disposición final, y de la ONG Reciclamos tu Mundo, que se encargará del transporte de los residuos a la planta de tratamiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular