Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En la previa de elección de Presidente del Core Christian Mella habla: "No votaría por alguien que haya actuado contra la ley"

En la previa de elección de Presidente del Core Christian Mella habla: "No votaría por alguien que haya actuado contra la ley"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Core por la Región de Valparaíso habla a horas del cuarto intento por elegir a un Presidente del Consejo Regional.

En la previa de elección de Presidente del Core Christian Mella habla: "No votaría por alguien que haya actuado contra la ley"
Miércoles 18 de abril de 2018 00:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Christian Mella Andaur es uno de los nuevos Consejeros Regionales que llegó este 2018 al Core de la Región de Valparaíso, es hijo del alcalde de la ciudad de Quillota Luis Mella, pertenece a la Democracia Cristiana, quiso ser cura jesuita en alguna etapa de su vida, es Psicólogo de profesión y egresado de Ciencias Religiosas, estudió en los hermanos Maristas de Quillota y según sus cercanos en el partido no se le ha visto cómodo en sus primeros pasos en el Consejo Regional.

Christian Mella no ha sido para algunos constante en sus votaciones, las ha cambiado, forma parte de la bancada de la DC, la misma que hizo un pacto con RN y tiene divididas las aguas en el Consejo Regional quienes llevan nueve votaciones sin lograr ponerse de acuerdo quien será el próximo Presidente de la entidad, entre sus pares algunos le critican su poca "autonomía" en actuar, producto de sus primeros pasos en política, estas críticas se la han formulado incluso por espacios radiales de la zona de Quillota, como el programa Sin Fronteras de Radio Crystal, en donde participa habitualmente como panelista.

En conversación con Puranoticia.cl a horas de que este jueves se vote nuevamente la elección del Presidente del Consejo Regional le preguntamos a Christian Mella "tienes decidido tú voto para este jueves. Votarás en orden de acuerdo a lo que eliges tú bancada. Sigue siendo Percy Marín tú candidato".

Mella responde: "Soy una persona que respeta los acuerdos siempre que estos no vulneren mis principios. Me parece que Rolando Stevenson es un hombre transversal y la persona ideal para presidir un Consejo Regional al cual le ha costado llegar a acuerdos. Necesitamos que se vean representadas diferentes miradas y necesitamos de una persona que permita el diálogo y los acuerdos, Stevenson creo que cumple con esas características."

Como puedes explicar que de las tres votaciones que han existido has votado siempre en forma diferente primero abstención luego por Percy Marin y tercero negando el voto por candidato propuesto como unidad. (En referencia clara a Ivan Reyes, que fue el tercer nombre propuesto en la última sesión plenaria)

Mella responde: "Desconozco cuál es el candidato de unidad al que haces referencia. Voté de forma diferente porque cada votación tiene su contexto. Entraba a un CORE sin conocer a los candidatos, me abrí a la posibilidad de aceptar una candidatura y hacer mi propuesta al interior con el objetivo de lograr acuerdos para todos los partidos en relación a las comisiones. Logramos ese acuerdo y se vieron representados. Insisto en que estoy aquí para ser un respetuoso de los acuerdos si estos no atentan contra la dignidad de las personas".

Las negociaciones para llegar a un acuerdo cada vez están más cerca dicen fuentes de los diferentes conglomerados al interior del Consejo Regional, incluso advierten que las conversaciones entre la UDI y RN que han estado totalmente quebradas parecen ir tomando cuerpo y comenzar a entenderse.

Una de las propuestas es que la UDI vote por la propuesta que haga el bloque DC-RN, para ello se debiese entregar al gremialismo un periodo compartido de la Comisión de Inversiones del Core, ahora en manos del PPD y además entregar la Presidencia de la Comisión de Salud a la UDI, la misma que ahora está en manos de la Democracia Cristiana.

Ante este posible escenario le preguntamos a Christian Mella, ¿estarías de acuerdo que la DC como parte del acuerdo que pueda llegar entregue la comisión de Salud?.

Mella responde: "Estoy de acuerdo que exista un diálogo a la cara entre quienes tienen intereses, más allá de una comisión en particular. Si de ese diálogo se desprende que debemos entregar algo para llegar a un consenso con el que también estemos satisfechos, estaría dispuesto. Lo que no puede ocurrir es que los egos personales sean más grandes que los consensos colectivos y lo que aspiramos con la práctica de la política, el bien común".

Existiendo ya el antecedente que Christian Mella no votó en bloque junto a su bancada y RN en el primer intento por llevar a Percy Marín como Presidente del conglomerado, situación que después se revirtió, le preguntamos si en esta cuarta votación ¿estás dispuesto a votar en contra del bloque RN y DC si ellos no representan tus intereses?.

Mella responde: "En la misma línea de lo dicho anteriormente, si considero que un acuerdo vulnerará mis principios o se verá afectada la dignidad de algún ser humano, estoy dispuesto. Esto también lo entiendo y lo vivo más allá de una votación, como estilo de vida y práctica política".

Ante la evasiva respuesta sobre si Percy Marín sigue siendo su candidato, y ante su constante alusión en sus diálogos a la "dignidad" de las personas y a sus "principios" se le consultó a Mella si creía que Percy Marín si es Presidente del Core atenta a sus principios.

Ante esto Mella respondió: "Sólo te puedo decir que por principio humano confío en la gente hasta que se demuestre lo contrario, lo mismo opino de la inocencia de toda persona. Atentaría contra mis principios alguien que haya actuado contra la ley y haya utilizado puestos de confianza popular para beneficio personal. A tal conclusión se llega por medio de un juicio justo. Si eso existiese, no estaría dispuesto a votar por ninguna persona que cumpla con esas condiciones".

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios