En Aysén abrieron investigación contra sacerdote por abuso sexual en el 2002

El vicariato explicó que la investigación se enmarca en el Protocolo ante denuncias contra clérigos por abusos de menores.
En Aysén abrieron investigación contra sacerdote por abuso sexual en el 2002
Regiones , Martes 19 de junio de 2018 a las 07:38 horas

El Vicariato Apostólico de Aysén inició una investigación canónica preliminar contra el presbítero Porfirio Díaz Reyes, tras recibir el domingo una denuncia por el abuso sexual a una menor de parte de este sacerdote.

En una declaración, el vicariato explicó que la investigación se enmarca en el Protocolo ante denuncias contra clérigos por abusos de menores, elaborado por la Conferencia Episcopal de Chile en abril de 2011, y se refiere a hechos ocurridos en 2002 en la parroquia de Puerto Aysén.

Como medida cautelar, Díaz Reyes fue suspendido del ejercicio público de su ministerio sacerdotal mientras dure la investigación.

"Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación al hecho investigado, u otro de similares características, puedan hacerlas llegar al correo electrónico: previeneabusosaysen@gmail.com", indicó en vicariato en su nota.

"En el compromiso con la Verdad y la Justicia, el Vicariato Apostólico de Aysén asume el llamado del Papa Francisco de procurar y garantizar ambientes sanos y protegidos en nuestras comunidades y obras pastorales", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.