Empresa Portuaria de Valparaíso solicita al alcalde Jorge Sharp devolución de 425 millones de pesos

La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Empresa Portuaria de Valparaíso solicita al alcalde Jorge Sharp devolución de 425 millones de pesos
Regiones , Miércoles 25 de abril de 2018 a las 18:33 horas

La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) solicitó la devolución íntegra de más de 425 millones de pesos que canceló al municipio porteño, por el derecho de los permisos de edificación del proyecto Puerto Barón, mediante el cual se pretendía construir un mall en el borde costero.

La Corte Suprema acogió el reclamo de ilegalidad del permiso del proyecto en diciembre pasado, por lo que el proyecto no se llevará a cabo.

No obstante, y por medio de una carta enviada por el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, al alcalde Jorge Sharp, la empresa argumentó que ya habían cancelado los dineros.

"Tanto mi representada como sus concesionarias han pagado derechos en relación con el otorgamiento del mismo (del permiso), por la cantidad de UF 15.771,89, pagos que corresponde legalmente sea reintegrados, luego de la declaración judicial indicada", señaló el documento.

Por otro lado, se detalló que las próximas acciones de EPV apuntarían a solicitar a la municipalidad de Valparaíso la restitución de otros recursos invertidos en la concreción del proyecto, como por ejemplo el plan de gestión arqueológica. Esto es, unas 30.000 UF aproximadamente (810 millones de pesos al precio actual, según empresas relacionadas a estos servicios).

La empresa manifestó, conjuntamente, que mantiene el derecho de -eventualmente- demandar por el pago de las indemnizaciones que pudieran corresponder por la resolución, o por otros actos que la hubieran perjudicado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.