Embarcaciones de Velas Latinoamérica 2018 zarparon de Valparaíso

Los buques escuela también recibieron la visita de más de 25 mil personas que llegaron hasta el puerto para recorrerlos y compartir con sus tripulaciones.
Embarcaciones de Velas Latinoamérica 2018 zarparon de Valparaíso
Regiones , Domingo 3 de junio de 2018 a las 15:20 horas

Los ocho veleros que recalaron en Valparaíso con motivo del encuentro Velas Latinoamérica 2018, zarparon esta mañana rumbo a Antofagasta, para continuar su recorrido por los puertos sudamericanos. Durante los cinco días que permanecieron en la zona, las delegaciones desarrollaron una serie de actividades con la comunidad.

Los buques escuela también recibieron la visita de más de 25 mil personas que llegaron hasta el puerto para recorrerlos y compartir con sus tripulaciones. En esta etapa participan delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.

Tras su paso por Antofagasta las embarcaciones abandonan los puertos chilenos, para dirigirse hacia el Callao en Perú. En la etapa nacional, pasaron por Punta Arenas y Talcahuano.

El encuentro comenzó el 25 de marzo, con el zarpe desde Río de Janeiro, y culminará el 27 de agosto con la llegada a Veracruz, México.

El origen de Velas Latinoamérica se dio en el 2010, con celebración del bicentenario de los primeros actos de independencia en Sudamérica. Las Armadas de Chile y Argentina decidieron organizar de manera combinada el primer Encuentro Internacional de Grandes Veleros, al que pronto se sumaron representantes de otros países latinoamericanos, además de España y Portugal.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional 22/06/2018 Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Tren atropella a un adulto y un menor en Lo Espejo: Ambos en riesgo vital
Nacional 22/06/2018 Ambos se encuentran en riesgo vital, siendo tratados en el Hospital Exequiel González Cortes.
Nacional 22/06/2018 Palma estaba a cargo del módulo del penal donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República.
Nacional 22/06/2018 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.