Embarcaciones de Velas Latinoamérica 2018 zarparon de Valparaíso

Los buques escuela también recibieron la visita de más de 25 mil personas que llegaron hasta el puerto para recorrerlos y compartir con sus tripulaciones.
Embarcaciones de Velas Latinoamérica 2018 zarparon de Valparaíso
Regiones , Domingo 3 de junio de 2018 a las 15:20 horas

Los ocho veleros que recalaron en Valparaíso con motivo del encuentro Velas Latinoamérica 2018, zarparon esta mañana rumbo a Antofagasta, para continuar su recorrido por los puertos sudamericanos. Durante los cinco días que permanecieron en la zona, las delegaciones desarrollaron una serie de actividades con la comunidad.

Los buques escuela también recibieron la visita de más de 25 mil personas que llegaron hasta el puerto para recorrerlos y compartir con sus tripulaciones. En esta etapa participan delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.

Tras su paso por Antofagasta las embarcaciones abandonan los puertos chilenos, para dirigirse hacia el Callao en Perú. En la etapa nacional, pasaron por Punta Arenas y Talcahuano.

El encuentro comenzó el 25 de marzo, con el zarpe desde Río de Janeiro, y culminará el 27 de agosto con la llegada a Veracruz, México.

El origen de Velas Latinoamérica se dio en el 2010, con celebración del bicentenario de los primeros actos de independencia en Sudamérica. Las Armadas de Chile y Argentina decidieron organizar de manera combinada el primer Encuentro Internacional de Grandes Veleros, al que pronto se sumaron representantes de otros países latinoamericanos, además de España y Portugal.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica vence a San Luis y es más puntero que nunca hundiendo a los quillotanos
Deportes 22/09/2018 Los Cruzados logran sacar cinco puntos de ventaja a su segundo y San Luis queda como absoluto colista.
Carabinero muere en medio de una persecución policial en pleno centro de Santiago
Nacional 22/09/2018 Impactó su motocicleta con vehículo tras persecución policial. Tenía 25 años de servicio.