Elección de Intendente al Rojo: Felipe Kast le pide a Francisco Chahuán que le de "libertad" a Piñera

Insistentes han sido las presiones del Senador RN para que se nombre a su ex jefe de campaña como Intendente en Valparaíso.
Elección de Intendente al Rojo: Felipe Kast le pide a Francisco Chahuán que le de "libertad" a Piñera
Regiones , Viernes 23 de febrero de 2018 a las 15:34 horas

Al rojo están las nominaciones de Intendente en las diferentes regiones del país, dudas en Santiago, Valparaíso y Concepción son lo que marcan las conversaciones y reuniones del circulo intimo del Presidente electo que espera este lunes dar el anuncio de las autoridades regionales.

Si bien en Santiago la disputa es reñida no se iguala a lo que ha sucedido en Valparaíso en donde ha quedado de manifiesto la presión que está ejerciendo el Senador Francisco Chahuán para que el nuevo Intendente de Valparaíso sea Jaime Perry, ex jefe de campaña del Senador y actual Consejero Regional electo.

El circulo de Renovación Nacional, la UDI e incluso en la mesa del partido a nivel nacional están molestos ante la presión del Senador Francisco Chahuán pese a que este último se ha esforzado con dar señales de apoyo a Perry inclusive con una carta dirigida a Chadwick firmada por la bancada de consejeros regionales además de la alcaldesa de Hijuelas y el edil de Casablanca pero en donde se restaron los diputados Celis, Longton y Pardo.

Fuentes cercanas al círculo de Piñera califican la situación vivida como una pérdida de piso total de quien obtuviese la primera mayoría en Valparaíso e incluso el propio Senador Felipe Kast de Evopoli hizo un llamado directo a Chahuán.

Felipe Kast en declaraciones al diario La Segunda de este viernes deja de manifiesto que "siempre hemos estado en contra de los cuoteos políticos" y no aspira por ejemplo en su región de La Araucanía tener al Intendente pese a la alta votación que obtuvo y pide la misma actitud a Chahuán en la Quinta Región.

Kast dice que "no creemos que por tener dos senadores y dos diputados en la región (en relación a la Araucanía) automáticamente nos merezcamos un cargo. Hemos exigido la misma disposición en la V región con el caso del Senador Chahuán. Le hemos pedido a todos que tengamos la generosidad para darle libertad al Presidente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente presentó plan de Desarrollo para Tarapacá por $140 mil millones
Nacional 23/10/2018 "Estamos comprometidos a construir 7.610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes" es parte de los anuncios del Presidente.
Algo huele mal en los recorridos de micros locales en el Gran Valparaíso: Hace más de 6 años que no hay licitación
Regiones 23/10/2018 Seremi de Transportes aplaza nuevamente licitación de recorridos de micros en el Gran Valparaíso.