El verdadero informe de laboratorio sobre los componentes del "Polvo Amarillo" de la Región de Valparaíso

¿Qué es realmente el polvo amarillo que inunda sectores de Quintero, Concón y Viña del Mar?
El verdadero informe de laboratorio sobre los componentes del "Polvo Amarillo" de la Región de Valparaíso
Regiones , Sábado 25 de agosto de 2018 a las 07:20 horas

Una compleja semana se ha vivida en el litoral central, principalmente en las comunas de Quintero y Puchuncaví debido a dos emergencias medioambientales, las cuales han derivado a más de 200 personas con síntomas de intoxicación a centros asistenciales.

Junto con esas emergencias, la noche del miércoles y durante todo el jueves un polvo amarillo, que es tradicional en Concón y Reñaca, estuvo presente en calles de Quintero, Quilpué y Viña del Mar.

Este polvo amarillo apareció posterior a una ligera lluvia que cayó en la zona central de la Quinta Región que sumado a la alerta ambiental en Quintero generó una verdadera "psicosis" en redes sociales.

Tras una serie de tomas de muestras que se hicieron en diferentes puntos de la región, principalmente en Quintero y Puchuncaví, la autoridad del Seremi de Salud elabora un informe que menciona que este polvo amarillo es polen.

"El laboratorio Medioambiental de la Seremi de Salud, ha realizado un análisis morfológico, obteniendo como resultado que las muestras corresponden a granos de polen con partículas de tierra", descartando cualquier otro tipo de sustancia provenientes de empresas del sector.

 Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.