Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El lado "B" de la renuncia de Amaia Arraztoa al cargo de Seremí de Justicia en Valparaíso

El lado "B" de la renuncia de Amaia Arraztoa al cargo de Seremí de Justicia en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La hija de la alcaldesa de La Cruz habría mencionado problemas personales, no obstante circula una tesis de presunto maltrato.

El lado "B" de la renuncia de Amaia Arraztoa al cargo de Seremí de Justicia en Valparaíso
Lunes 14 de enero de 2019 23:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes Puranoticia.cl dio a conocer durante la mañana la renuncia al cargo de la Seremí de Justicia de la región de Valparapiso Amaia Arraztoa Larrondo.

LEE TAMBIÉN: Sorpresiva renuncia de seremi en la región de Valparaíso sorprende al gabinete del Intendente

La profesional quien es periodista y abogada asumió el cargo al inicio del mandato de Sebastián Piñera, quienes conocen su entorno dicen que su entusiasmo y ganas en el puesto nunca faltaron, de hecho puso mucho ahínco a trabajos que tenían que ver con el Sename, Gendarmería y siempre se mostró muy colaboradora con el gobierno, no obstante este lunes renunció a su cargo.

Durante la mañana Arraztoa habría asistido hasta el Piso 19 del la Intendencia para presentar su renuncia, pese a que la Seremi de Gobierno tenía pactada una conferencia de prensa esta información no se dio a conocer, solo en horas de la tarde Lesli Briones, vocera de Gobierno de la Región confirmaba la información que Puranoticia.cl publicó en horas de la mañana.

La renuncia de Arraztoa habría sido por motivos personales y familiares, eso se dijo en el comunicado oficial entregado por Briones, sin embargo fuentes de Puranoticia.cl cercanas a la familia Larrondo indican que la verdadera razón sería el pésimo trato recibido por Amaia Arraztoa por parte del Subsecretario de Justicia Juan José Ossa Santa Cruz.

Ossa Santa Cruz Se ha desempeñado como asociado en el grupo judicial de Carey y Cía. (2004-2006) y en Bulnes, Pellegrini & Urrutia (2006-2007). Entre los años 2008 y 2015 fue socio de Eyzaguirre, Burlé, Montes y Ossa Abogados, antes de asumir en el cargo.

Es militante de Renovación Nacional, ha sido panelista estable de Radio Cooperativa, Radio Futuro y Tele13 Radio. Además es miembro del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

 Imagen foto_00000001

Los malos tratos del Subsecretario habrían derivado en la renuncia indeclinable de la hija de la alcaldesa de La Cruz al cargo de Seremí de Justicia, de hecho, según indican fuentes, la propia Amaia Arraztoa le habría indicado al Intendente que investigue las razones.

La propia Amaia Arraztoa se encuentra inubicable después de su renuncia, pero el entorno familiar indica que se encuentra muy triste por la situación, nunca se espero que su salida se diera en estas condiciones.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios